FacebookEmail tweeter you tube rss
  • Del 28 y 29 de julio se presentará esta muestra gastronómica, en el que se podrá disfrutar de este postre ancestral.

 La Secretaría de Turismo del Gobierno de Oaxaca (Sectur), invita a visitantes nacionales y extranjeros a degustar de uno de los manjares más deliciosos y representativos de Oaxaca: el nicuatole.
Este postre tradicional se podrá disfrutar en la 7ª Feria del Nicuatole y derivados del maíz que se llevará a cabo el 28 y 29 de julio, en el municipio de San Agustín Yatareni, en la región de los Valles Centrales, a partir de las 10:00 horas.
Esta feria tiene como objetivo la atracción de visitantes y la promoción de la gastronomía, costumbres y tradiciones del municipio de San Agustín Yatareni, así como para impulsar la economía de la población.
Las mujeres son quienes principalmente se dedican a la elaboración de este postre ancestral, el cual se prepara  con maíz criollo, que además del sabor natural, también se puede disfrutar con nuez, coco, piña y tejate, entre otros.
En la elaboración del nicuatole el principal ingrediente es el maíz, cuya preparación permite que cuaje y se disfrute del sabor dulce y de suave consistencia.
Otros alimentos que se podrán saborear en esta feria son los tamales, enchiladas, mole, empanadas, aguas de sabor, tejate, antojitos regionales y demás productos de la riqueza gastronómica oaxaqueña.
En este municipio, el cual se ubica a 20 minutos de la ciudad de Oaxaca, se presentaran también diversas actividades culturales y deportivas enfocadas a la diversión y entretenimiento de toda la familia.
San Agustín Yatareni es un municipio lleno de costumbres y tradiciones, se encuentra listo para recibir a los visitantes y conozcan la diversidad gastronómica de la población así como de sus expresiones culturales más representativas.

Vistas a la página totales

Publicidad