FacebookEmail tweeter you tube rss
  • junio 02, 2018
Alrededor de 115 millones de pesos serán invertidos en el pago del reparto de utilidades para los trabajadores de confianza y sindicalizados de la Compañía Cervecera del Trópico.
El reparto de utilidades es un derecho laboral que se ejercerá durante está semana, repercutiendo positivamente en la derrama económica del sector comercial local, debido a las festividades durante el mes de mayo.
Andrés Santiago Parada, secretario general del sindicato cervecero, explicó que se entregará tal prestación obligada por ley a alrededor de 2 mil 500 trabajadores, que se encuentran laborando al interior de la empresa cervecera.
Hasta el momento el líde sindical aseguró que la comisión encargada del PTU o reparto de utilidades, tiene buena respuesta por parte de la empresa y el trámite será realiza conforme a la ley, respetando los tiempos y las formas en beneficio de la base trabajadora, "fueron ellos quienes establecieron los términos, en favor de los nuestros".
Santiago Parada reconoció que hasta el momento, la empresa cervecera siempre ha sido puntual en el pago de sus utilidades, incluso nunca se llega a los últimos días, porque ellos conocen la responsabilidad que tienen como patrones.
Indicó que durante el año 2018, se percibe una buena disposición por parte de a empresa, en donde todos los temas a tocar han tenido mesas de diálogo con buenos resultados.
Ambas partes están conscientes de que la mejor forma de crear un ambiente bueno de trabajo, es solucionando los problemas y siendo respetuoso de los lineamientos marcados en el contrato colectivo de trabajo.
La crisis no alteró las responsabilidad
Andrés Santiago dijo que la a pesar de la crisis económica que se tiene a nivel nacional, la producción de la zona Cuenca del Papaloapan se mantuvo estable, esto a beneficio también de los trabajadores y sus familias, otorgandoles así el beneficio del PTU.
Aunque tienen en cuenta el impacto que tiene la crisis, la empresa Cervecera del Trópico mantuvo intacto el pago del reparto de utilidades a sus trabajadores, porque entiende que es una buen incentivo a los mismos.
Cabe mencionar que las partes, obrero-patronal han mantenido una buena relación lo cual genera buenos logros en favor de los trabajadores y sus familias.

Vistas a la página totales

Publicidad