La Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, mencionó que este tipo de actividades son de vital importancia para mejorar la calidad de vida de las personas que integran este importante sector de la población.

De igual manera, mencionó que a través de diversas actividades sociales, culturales, deportivas y de capacitación, se les brindan herramientas y conocimientos para continuar con su desarrollo en su vida familiar, social e incluso laboral.
En el lugar de costumbre -bajo el Laurel- en el Zócalo de la ciudad, las más de 70 usuarias de las Casas de Día del Infonavit 1ro. de Mayo, Santa Rosa Panzacola y Pueblo Nuevo, hicieron el recorrido para recibir flores de los caballeros y familiares presentes, esto a similitud de los paseos florales que realiza la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca en “El Llano”, los viernes de cuaresma que anteceden a la Semana Mayor o Semana Santa.

Asimismo, Josefina Cecilia Morales, fue la madrina del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Inés Gómez Páez de la Oficina de Pensiones del Gobierno del Estado.
En este tradicional evento además de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal también estuvieron Alma Cuevas Arroyo, representante del IMSS, así como Leticia Vasconcelos Peña, Directora de Prestaciones de la Oficina de Pensiones.