FacebookEmail tweeter you tube rss
Con el objetivo de dar a conocer el mezcal Minero típico de la comunidad de Santa Catarina Minas, Ocotlán; se realizó la segunda feria para promocionar esta bebida artesanal.
Con la participación de 10 familias que se dedican a la elaboración de este mezcal, así como artesanos de diferentes comunidades se inauguró este sábado la 2da. Feria del Mezcal Minero.
Con la representación del Gobernador Alejandro Murat; el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, inauguró la Segunda Feria del Mezcal Minero, un importante evento de promoción y comercialización para incentivar la integración de la cadena productiva agave – mezcal.

La comunidad de Santa Catarina Minas está ubicada a una hora de la ciudad de Oaxaca y a 10 minutos de Ocotlán de Morelos.


Las actividades dieron inicio este medio día con una calenda para posteriormente inaugurar el evento y dar el tradicional corte del listón.
A las 14:00 horas se llevó a cabo una conferencia sobre el Usos y revalorización de los agaves a cargo del doctor Gabino Martínez Gutiérrez.
Posteriormente se realizará una exhibición de bailables tradicionales y para cerrar los visitantes y pobladores participarán en una comparsa tradicional.
Para el día domingo las actividades comenzarán a las 10:00 horas y concluirán a las 18:00 horas en donde se realizarán conferencias y talleres, además de una muestra de los bailes representativos de de la región.


De acuerdo con las estadísticas, durante el año 2016 la producción del mezcal fue más de 3 millones de litros de bebida certificada. Oaxaca aportó el 83.5% del total nacional, con 2 mil 500 millones de litros que se envasaron para el mercado nacional.

Estarán exponiendo 12 productores de mezcal,  10 artesanos y 10 empresas de gastronomía se espera una afluencia de 2 mil visitantes.


Vistas a la página totales

Publicidad