FacebookEmail tweeter you tube rss
La Red de Iniciativas del Café Oaxaqueño (RICO), anunciaron el Primer Festival del Café Oaxaqueño a realizarse el 16 y 17 de diciembre en el barrio de Jalatlaco.
Con el objetivo de fortalecer la producción y el consumo del café oaxaqueño, los organizadores buscan generar un desarrollo integral del café e impulsarlo a los mercados internacionales.

Uno de los impulsores de esta iniciativa, Efraín Aragón Ibáñez aseguró que la red  está integrada por productores de café, académicos, artistas y dirigentes sociales de las diferentes regiones de Oaxaca.
“La iniciativa busca impulsar que se consuma el café e implementar proyectos tecnológicos para incrementar el cultivo de café”, dijo.
Explicó que el primer festival del café oaxaqueño representa un avance para establecer un plan en beneficio del proceso productivo del café, a cargo de las comunidades y regiones productoras de Oaxaca.
En el festival habrá venta de café de calidad, diálogos entre productores, conferencistas, el café y la salud; y contaremos con personalidades que han dado fama internacional al café de oaxaca, expresó.
Entre las empresas participants están RICO A.C. COVORPA A.C., Central Campesina Cardenista en Oaxaca (CCC), Caravana Cultural Tradición y Arte de Oaxaca S.C., Iniciativa Traspatio Oaxaqueño, Iniciativa Dialogantes, Huaxyacac Baristas Oaxaca, Arte Sabor y Aroma, S.C. de R.L. de C.V., UGOCP A.C., Finca Naxho Café, Galería Modesto Bernardo y Finca CHELIN, entre otras.

Vistas a la página totales

Publicidad