FacebookEmail tweeter you tube rss
  • noviembre 07, 2015


  • ·      La actividad se realizará del 09 al 14 de noviembre en diversos espacios culturales de la ciudad de Oaxaca.
  • ·      Contarán con la presencia de invitados provenientes de Chile, Bélgica, Alemania y Estados Unidos.
  • ·      Se rendirán homenaje a los escritores Ludwig Zeller y Pablo Neruda bajo el lema “Dos voces minerales”.

Con “Dos voces minerales”, llega en este año el 24° Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Promotores, Editores y Distribuidores que organiza la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez” y el taller literario “Cantera Verde” con el auspicio de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

El encuentro que se efectuará del 09 al 14 de noviembre en diversos espacios culturales de la ciudad de Oaxaca rendirá homenaje a los autores chilenos Ludwig Zeller y Pablo Neruda.

Los cursos talleres “Cinco días para leer, imaginar, escribir poesía”, de Jorge Esquinca; “El guión cinematográfico, aproximaciones”, de Gerardo de la Torre; “Para aprender a contar historias”, de Ignacio Trejo Fuentes encabezará el inicio de esta jornada literaria cuya inauguración tendrá lugar el día lunes 09 de noviembre a las 11 horas en la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”.

A las 18 horas se presentará la antología “Asamblea de Cantera, 25 años” en la que se contará con la participación de escritores y poetas oaxaqueños y foráneos como Omar Fabián, Leonardo Rueda, Alexander Moreno, Israel García Reyes, Minerva Sarrelangue, Cecilia Morales, Luis Enrique Sabino, Noé Abel Velásquez y participan como moderadores Jorge Esquinca y Julio Ramírez.

Teniendo como escenario el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) para el

día martes 10, intervendrán en la mesa 1 Ramiro Pablo Velasco, Enna Osorio Montejo, María Rosa Astorga, Jonathan Jiménez Sosa, Elvis Guerra y Omar Ramírez Saavedra.

En la ronda 2 se contará con la presencia de Fons Lanslots, Pilar González Basteris, Irán Vásquez, Dolores Jiménez Caballero, Adelpho Jarquín y Pamela fuentes. La moderación de ambas mesas estará a cargo de la escritora María de Jesús Velasco.

Teniendo como sede en la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”, el día miércoles 11 estarán presentes Clyo Mendoza Herrera, José González Gálvez, Juan Carlos Franco, Pablo Piceno, Renato Alonso Zárate, Carlos Pazos, María de Jesús Velasco, Vanessa Téllez, Sabino Pérez Ramírez, Manuel Olivera y Víctor Armando Cruz como moderador.

Fernando Lobo, Angel Morales, Víctor Armando Cruz Chávez, Fedra Alvarado, Sabina Orozco, José Falconi, Araceli Mancilla, Josué Ramírez, Anna Kullick, Malena Múzquiz, Flor Cecilia Reyes, Juan Antonio González efectuarán sus respectivas lecturas el día jueves 11 bajo la moderación de Carlos Ramírez Sorroza, en el Museo de los Pintores (MUPO).

El paraninfo del edificio central de la UABJO albergará la participación de Gerardo de la Torre, Ignacio Trejo Fuentes, José Luis Martínez, Raúl Renán, Jorge Esquinca, Héctor Carreto,  Alonso Aguilar, Natalia Toledo, Rocío González, Julio Ramírez quienes estarán ponderados por Adelpho Jarquín.

Todas las lecturas se efectuarán a partir de las 18 horas.

En este sentido, estos 23 años que lleva el taller “Cantera Verde” formando generaciones de escritores y poetas oaxaqueños realizará un merecido homenaje al escritor chileno de origen canadiense y avecindado en esta ciudad, Ludwig Zeller quien estará acompañado en esta ceremonia solemne por los escritores Raúl Renán, Jorge Esquinca, Armando González y Susana Wald que harán su participación mediante lecturas de obras del homenajeado. Dicho homenaje tendrá lugar el día sábado 14 de noviembre a las 12 horas en el Ex- Casino del teatro Macedonio Alcalá.

Otras actividades que realzarán este evento es la conferencia que ofrecerá Abraham Quezada, con el tema “Neruda, esta voz de América”, a impartirse el día lunes 23 de noviembre. Y el día martes 24, con la que concluirá la jornada literaria, se hará una exhibición de los documentales, “Neruda fugitivo y El mar” y “Neruda e Isla Negra”, ambas a las 19 horas en la Biblioteca Pública Central.

Vistas a la página totales

Publicidad