FacebookEmail tweeter you tube rss
  • noviembre 07, 2015

Tres pintoras divergentes en el estilo pero convergentes en su expresión artística compartirán la sala en la exposición “Encuentros”, a inaugurarse este viernes en la Galería “Rufino Tamayo” de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), institución perteneciente a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

Ana Santos, Siegrid Wiese y Karla Wong son las artistas que mostrarán al público su trabajo, el cual encuentra un equilibro y unidad, así  como una comunión en su mensaje artístico.

Santos, en su obra, busca lo esencial, luego de transitar por distintas técnicas y ponerlas al servicio de su propuesta que revela el compromiso con su propia existencia y permite al espectador adivinar la perseverancia como  su mejor carta.

En esta ocasión ofrece una delicada colección de imágenes, colores y mensajes que invitan a detener la marcha por un  instante para dejar paso al lujo de la contemplación estética.

En tanto, Siegrid Wiese propone en su lienzo una lectura libre a quien la observa, ella no cuenta historias, simplemente ofrece el pretexto al espectador. Con delicadeza descubre la esencia de personas, objetos y naturaleza  y las incorpora a la ruta interior en la que aparecen sus ángeles y  demonios, su obra lucha por lograr la abstracción, la síntesis del todo.

Karla Wong fue inspirada por lo cotidiano y sus encantos, sin escatimar en el color, sin preocuparse del motivo,  la  mirada íntima comulga con la explosiva costumbre de la tierra que se  inserta festiva y  apasionada en una inevitable danza de personajes imaginarios que nos colocan en el borde del surrealismo.

En su trabajo, cada línea, cada color, la luz y la sombra, el tema y su interpretación, representan la afortunada alianza producto de un respetuoso encuentro con el arte, de la dedicación escrupulosa y el estudio permanente como cimiento de una trayectoria en la plástica de la que aún hay mucho que contar.

La serie “Encuentros” conformada por 21 piezas, representa una inmejorable oportunidad de conocer tres visiones femeninas de la pintura, y será inaugurada el viernes 6 de noviembre a las 19:00 horas en la Galería “Rufino Tamayo” de la CCO. La entrada será gratuita.

Vistas a la página totales

Publicidad