FacebookEmail tweeter you tube rss
  • octubre 26, 2015


Estrenado en junio de este año en la ciudad de Nueva York, en Estado Unidos, el documental “Hannah: la travesía inédita del budismo” llegará a Oaxaca con una presentación este martes 27 de octubre en el Centro Cultural San Pablo.

Dicha película narra la historia de Hannah Nydhal (1946-2007) y la travesía que vivió al traer el budismo tibetano a Occidente, y fue codirigida por Marta György Kessler y Adam Penn.

El filme aborda la vida de Nydhal desde sus orígenes como hippie en Copenhague, hasta el viaje con su esposo Ole a Kathmandú, donde en 1968 para conocer la filosofía budista.

Ahí ambos se convirtieron en los primeros estudiantes occidentales del 16º Karmapa, la cabeza del linaje Karma Kagyu del budismo tibetano en un encuentro que cambió sus vidas para siempre.

El filme tiene como eje la singular e inspiradora historia de amor de Hannah y Ole y su viaje pasando por la caída del comunismo en Europa del Este y Rusia, hasta haber sido secuestrados por la guerrilla en Sudamérica.

Este documental es diferente a otros sobre budismo, sus creadores quisieron expresar no sólo la vitalidad del trabajo de Hannah y Ole, sino también la profundidad de lo que significa vivir las enseñanzas budistas.

“Hannah: la travesía inédita del budismo” ha sido acreedora a varios premios y reconocimientos como el Premio de la Audiencia a Mejor Documental, 17º ARPA International Film Festival, 2014.

Asimismo fue ganadora del Premio al Mejor Documental en Largometraje, 3th Indian Cine Film Festival, septiembre 2015 y seleccionada oficial en VIFF, Festival Internacional de Vancouver, 2015.

La proyección de este documental se realizará este martes 27 de octubre a las 19 horas en el Centro Cultural San Pablo, ubicado en Hidalgo 907, Centro, Oaxaca. La entrada es gratuita.


Vistas a la página totales

Publicidad