FacebookEmail tweeter you tube rss
  • octubre 12, 2015

·         Puente de Coyula, Las Pozas y Agua Hedionda, las comunidades ganadoras.
·    “Las cocinas son la base para el desarrollo de nuestros niños, ya que teniendo una buena alimentación, van a tener buena nutrición y un excelente desarrollo”: Díaz Ruiz.
·         Aplaude Presidente de Huatulco labor de las 12 cocinas comunitarias del municipio.

Octubre 11 de 2015.- En celebración al Día Mundial de la Alimentación, el Gobierno de Santa María Huatulco, que preside Darío Pacheco Venegas, a través del Sistema DIF Municipal, que encabeza la Presidenta Honoraria María de la Luz Díaz Ruiz, llevó a cabo un Concurso Gastronómico en el que participaron 10 cocinas comunitarias con platillos hechos a base de soya.
Díaz Ruiz señaló que este evento, que se llevó a cabo durante los Domingos de Plaza en la cabecera municipal, además de tener la finalidad de festejar el Día de la Alimentación, se realizó con el objetivo de unir a los comités para dar una muestra de la gran labor que realizan las Cocinas Comedor Nutricional Comunitario, sobre todo, porque tienen en sus manos la responsabilidad de brindar alimentos que abonen al desarrollo y crecimiento sano de los más pequeños del hogar.
“Esta es una muestra gastronómica donde hay platillos que a diario ofrecen a los niños de las diferentes comunidades donde tenemos cocinas comunitarias, las cuales son tanto un apoyo del Gobierno Estatal, a través del DIF, como del Gobierno Municipal y nosotros. Las cocinas son la base para el desarrollo de nuestros niños, ya que teniendo una buena alimentación, van a tener buena nutrición y un excelente desarrollo, todo esto para que nuestros hijos estén bien”.
La titular honoraria del organismo asistencial explicó que el municipio cuenta con 12 Cocinas Comedor Nutricional Comunitario, mismas que están ubicadas en Agua Hedionda, Arroyo González, Arroyo Xúchitl, Bajos del Arenal, Barrio Guarumbo, Barrio La Mina, Techal Blanco, La Herradura, Las Pozas, Puente de Coyula, San Francisco Limoncito y Todos Santos, de las cuales se contó con la gran participación de 10 de ellas.
En este sentido, el Presidente Municipal felicitó a todas las participantes, calificando el evento como todo un éxito, y abundó: “Todas son ganadoras y las felicitamos por el trabajo en equipo y la calidad de los alimentos que cocinan, lo cual se ve reflejado a diario con nuestros niños. Reconozco todo el esfuerzo que hacen, y las invito a estar siempre en unidad, porque de esa manera, trabajando de la mano, nuestros pueblos, barrios, colonias y comunidades vamos a salir adelante”.
Para el concurso, se contó con la participación de tres jueces: la chef Adriana Ricardez Hofman; la profesora Susana Romero Guillot, de la Universidad del Mar; y el profesor de Gastronomía Diego Armando Rivera López, de la Universidad del Golfo, quienes recorrieron los 10 stands para degustar los platillos y elegir a los tres primeros lugares, resultando ganadoras las cocinas de Puente de Coyula, primer lugar, con el platillo “Tortitas de carne de soya”; San Antonio Las Pozas, segundo lugar, con “Tacos dorados de soya”; y Agua Hedionda, tercer lugar, con ‘’Polaca de soya”.
Cabe mencionar que todas las participantes recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades municipales, y a los tres primeros lugares les fueron otorgados premios económicos para infraestructura de sus cocinas comunitarias.
Alma Delia Pineda Ríos, integrante del comité de Puente de Coyula, celebró que su comunidad recibiera el primer lugar, ya que –enfatizó- se esforzaron por presentar platillos agradables al paladar de los asistentes.
“Estamos muy felices con nuestro premio, y estamos muy contentas por haber venido. Hoy ganamos, en primer lugar, una gran felicidad; en segundo, unidad, ya que trabajamos en equipo; y, en tercer lugar, un apoyo económico para nuestra comunidad, con el que podremos incrementar los enseres de nuestra cocina, y ofrecer mejores alimentos a nuestros niños, que es nuestra tarea principal: darles alegría. Nos vamos con una sonrisa dibujada en nuestros rostros, felices porque ganamos y porque nos sentimos todas unas triunfadoras”.  
Por su parte, Eduarda Martínez García, de San Antonio Las Pozas, agregó: “Mis compañeras y yo estamos muy agradecidas porque nos invitaron a participar. Estamos muy contentas y esto será un incentivo más para hacer mejor nuestro trabajo. Gracias en nombre de mis compañeras y mi comunidad”.
Finalmente, los integrantes del Cabildo, la Delegada Regional DIF Costa, Dalila Gabriel Ojeda, así como todos los presentes en el Domingo de Plaza, aplaudieron la gran labor de todas las participantes, quienes agradecieron la oportunidad de presentar el trabajo que a diario realizan en favor de los niños del municipio. 

Vistas a la página totales

Publicidad