FacebookEmail tweeter you tube rss
  • septiembre 01, 2015

En el marco de la festividad anual del municipio de San Agustín de las Juntas se llevó a cabo este domingo una muestra gastronómica inaugurada por el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela.

En el acto realizado en la explanada de dicha comunidad estuvo como anfitrión su presidente municipal, Lorenzo Liborio Gutiérrez Trinidad, y como invitados especiales el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes; el delegado estatal de PROSPERA, Jorge Zárate Medina; y el regidor de Agua Potable del municipio de Ejutla de Crespo, Bertín Ramírez.

“La cocina es el reducto más cotidiano en donde vemos la cultura, en Oaxaca esta cultura es tan importante que es patrimonio de la humanidad y se conserva cuando se usa”, dijo Aguilar Orihuela al festejar esta iniciativa de los habitantes de San Agustín y su autoridad municipal.

Por su parte, Martínez Helmes recalcó que en la UABJO “estamos convencidos de que la cultura es fundamental para los oaxaqueños y la universidad”, y celebró la participación de alumnos de la institución que dirige en dicha muestra.

Durante su participación, el presidente municipal de San Agustín rememoró algo de la historia y cultura de su municipio, y señaló que “esta autoridad municipal hace su mayor esfuerzo y necesitamos instituciones comprometidas como la SECULTA y la UABJO”.

Antes de concluir dicho acto, Aguilar Orihuela y demás invitados recibieron reconocimientos por su participación y firmaron el libro de visitantes distinguidos de la comunidad.

Asimismo, el presidente municipal de la comunidad dio un recorrido a los invitados por los recién inaugurados Quisco y Biblioteca Municipal, donde el titular de la SECULTA anunció la dotación de libros para incrementar este acervo bibliográfico.

Cabe señalar que la Muestra Gastronómica fue engalanada por la Marimba del Estado de Oaxaca, agrupación perteneciente a la SECULTA.

Vistas a la página totales

Publicidad