FacebookEmail tweeter you tube rss
  • septiembre 24, 2015


Como parte del amplio programa de actividades preparado para el mes de septiembre por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), se presentará este miércoles “La Trovahemia” de Jesús Mayoral.

Dicha presentación tendrá lugar en el foro Bajo el Laurel del Zócalo Capitalino, y forma parte de los eventos con los cuales la SECULTA busca revitalizar este espacio público y fortalecer el tejido social.

En una muestra de apertura a las más diversas manifestaciones culturales, el foro Bajo el Laurel ha sido abierto a numerosos talentos oaxaqueños como Jesús Mayoral en cumplimiento al eje de Promoción y Difusión de la Diversidad Cultural del Programa Sectorial bajo el cual se rige la SECULTA.

El maestro Jesús Mayoral es un músico oaxaqueño que comenzó sus estudios de guitarra clásica a la edad de 10 años, en la Casa de la Cultura Oaxaqueña en el año de 1978 y su primer recital lo ofreció con tan solo 12 años, en 1980.

Posteriormente continuó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y en 1984, en busca de nuevos horizontes consigue ingresar a  al Estudio de Arte Guitarrístico, A.C.

De dicho centro de estudios logró graduarse como guitarrista concertista en 1987 y en 1995 comenzó a introducirse en géneros adaptable a este instrumento musical, como la trova, la balada y el bolero.

Como intérprete ha sido integrante de los grupos Yulinehui y Novopraxis y la música lo ha acompañado y llevado a importantes foros y eventos cantándole siempre a su tierra, al folklor mexicano, al amor y a la mujer oaxaqueña.

El concierto con “La Trovahemia” de Jesús Mayoral se llevará a cabo este miércoles 23 de septiembre a las 20 horas en el foro Bajo el Laurel del Zócalo de la Ciudad de Oaxaca. La entrada es gratuita.

Vistas a la página totales

Publicidad