FacebookEmail tweeter you tube rss
  • septiembre 01, 2015

A fin de cumplir con su objetivo de promover y difundir la artesanía del estado, el Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO), ofrecerá durante el mes de septiembre una serie de actividades abiertas al público.

En cumplimiento al eje de Salvaguarda y Fortalecimiento del Patrimonio Cultural contemplado en el Programa Sectorial de Cultura bajo el cual se rige la SECULTA, estas actividades tienen como protagonista al arte transmitido de generación en generación en las comunidades y regiones de Oaxaca.

Además de la exposición permanente “Grandes Artífices del Barro Negro”, ubicada en la primera sala de este recinto, hasta el 30 de septiembre, el MEAPO – perteneciente a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA)-, mostrará también “Entre textiles. Exposición de la Costa y la Sierra Norte” en la misma área.

Asimismo, hasta el 30 de septiembre permanecerá la muestra “Grandes Maestros del Arte Popular” en la sala tres del edificio y, en la sala dos, estará montada “Mujeres Ita Tachii” hasta el 13 de septiembre.

Igualmente el Museo invita al público a conocer la pieza del mes, proveniente en esta ocasión del municipio de Santa Ana del Valle.

De igual forma, los sábados a las 14 horas se realizará la proyección de documentales en el museo, a fin de continuar con la labor de sensibilización del público hacia las piezas de arte popular y sus realizadores.

El MEAPO se ubica en el municipio de San Bartolo Coyotepec y abre sus puertas de martes a domingo con una cuota de recuperación de 20 pesos. El domingo la entrada es gratuita.

Vistas a la página totales

Publicidad