FacebookEmail tweeter you tube rss
  • septiembre 30, 2015


La Central de Abasto de la Ciudad de Oaxaca será escenario de una serie de actividades artísticas y culturales como parte de La Miscelánea 2015, proyecto organizado por “El Balcón, dispositivo parasitario”.

En cumplimiento al Eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Programa Sectorial bajo el cual se rige la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), dicha iniciativa ciudadana es respaldada por esta instancia a fin de contribuir a la promoción de las artes y la cultura en este importante espacio de confluencia social de la capital oaxaqueña.

La Miscelánea este año constará de actividades como apoyo a tareas, producción editorial, artes escénicas y eventos especiales los cuales buscan ofrecer alternativas de aprendizaje y esparcimiento sobre todo al público infantil.

Dichas actividades se desarrollarán en los meses de octubre y noviembre en el Cuadro de Chapulines y la Zona de Comedores y Pan de dicho centro comercial de lunes a sábado entre las 14 y las 19 horas.

En 2014 "El Balcón" inauguró La Miscelánea, espacio público que despliega un acto de intercambio de ideas, donde a través de juegos, danza, teatro, producción editorial y musical se hace contacto con los infantes de la Central de Abasto.

En la edición del año pasado se impartieron  28 talleres culturales y artísticos: danza, alimentación, poesía, teatro, diseño, urbanismo, artes visuales, artes plásticas, producción musical, improvisación sonora, entre otros.

Asimismo, se realizaron tres conciertos, cuatro presentaciones teatrales, 12 horas de programación radiofónica,  y se produjeron dos  obras teatrales y dos producciones musicales realizadas por los niños asistentes.

La participación aproximada fue de 560 niños, niñas y adolescentes en talleres, y  más de 2,500 visitantes.

"El Balcón" nació como una estructura conformada por eventos performativos que descentralizan, intercambian y perturban las conexiones típicas entre locatarios, clientes y personas afines a las actividades comerciales.

Para lograrlo, emprende Acciones Transicionales como talleres, exposiciones, lecturas, conciertos, feria del libro, obras de teatro, procesos de formación actoral y biblioteca transeúnte en la Central de Abasto.

La Miscelánea invita al público de la Central de Abasto a acercarse y conocer este proyecto. Igualmente, a seguir sus actividades a través de la páginaelbalconcentralabastosoaxaca.blogspot.mx

Vistas a la página totales

Publicidad