FacebookEmail tweeter you tube rss
  • septiembre 08, 2015


Como parte de su trabajo por acercar el arte y la cultura todos los rincones del Estado, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), dependiente de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), continúa en el mes de septiembre con el programa “CCO en tu Calle”.

En cumplimiento al Eje de Promoción y Difusión del Patrimonio Cultural estipulado en el Programa Sectorial de Cultura Bajo el cual se rige la SECULTA, dicha programación contempla presentaciones de varias disciplinas artísticas en calles del municipio de Oaxaca de Juárez y conurbados.

Dentro de este programa se tienen preparadas tres presentaciones en el municipio de Santa Cruz Amilpas, la primera será el sábado 12 a las 18 horas, con un recital del grupo “Quimerina” de Ballet Clásico de la CCO, dirigido por América Escalera.

El mismo día y posterior a la función de ballet, el público podrá disfrutar de una muestra de danza contemporánea a cargo de la compañía “Punto Cero”, también dependiente de la CCO y dirigida por Gerardo Ibáñez.

En tanto, el sábado 26 a las 18 horas el público escuchará las notas del grupo “Cuauhtli” de la CCO, que con tambores, flautas y demás instrumentos interpretará música latinoamericana bajo la dirección de Roberto González Martínez.

Cabe señalar que los programas “CCO en tu Calle” y “CCO en Concierto” se realizan en foros de la Ciudad de Oaxaca y municipios del estado para ofrecer a sus habitantes una muestra del talento local mediante presentaciones de los grupos representativos de esta institución cultural.

Vistas a la página totales

Publicidad