FacebookEmail tweeter you tube rss
  • septiembre 04, 2015


·         Del año 2011 a lo que va del 2015, se han invertido más de 383 millones de pesos en este tema.
Comprometidos con las responsabilidades adquiridas en la presente administración y como parte del trabajo de construcción y rehabilitación de los mercados públicos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a cargo de José Zorrilla de San Martín Diego, informa que de 2011 a lo que va del 2015, se han invertido más de 383 millones de pesos en este tema.

Durante cuatro años, se han beneficiado 23 municipios, con la construcción de 16 mercados públicos, y 13 más rehabilitados, apoyando con esto a cuatro mil 749 locatarios, y un total aproximado de 734 mil pobladores, lo que representa un 19 por ciento de la población oaxaqueña.

Asimismo, se rehabilitó la Zona Húmeda de la Central de Abastos, centro de distribución de gran importancia en la capital oaxaqueña. Con estas acciones se ha logrado atender a las Ocho Regiones del estado. Al término de la presente administración se espera invertir más de 406 millones de pesos en esta materia.

La STyDE a través de la Subsecretaría de Desarrollo Empresarial, trabaja de manera transparente, dejando un impacto directo en la población, fortaleciendo al pequeño comercio con espacios más limpios y ordenados en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

Cabe señalar, que al inicio de la administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo, en 2011, se rehabilitaron dos mercados, el IV Centenario y el Mercado Zonal de Santa Rosa; en 2012, se construyeron cuatro mercados en los municipios de Capulálpam de Méndez, Ixtlán de Juárez, Santa María Huatulco y Santa Cruz Amilpas. Ese mismo año se rehabilitaron un total de seis mercados en Tlacolula de Matamoros, San Pablo Villa de Mitla, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Huajuapan de León, Salina Cruz, y Loma Bonita.

Asimismo, se han construido ocho nuevos mercados en los municipios de Tlacolula de Matamoros, San Gabriel Mixtepec, San Pedro Mixtepec, San Jerónimo Tlacochahuaya, San Pablo Huixtepec, Santos Reyes Nopala, San Bartolomé Quialana, y el Mercado Orgánico “El Pochote”, el cual sigue en construcción. También se rehabilitaron los mercados 20 de noviembre, Benito Juárez, Democracia y el de Santa Cruz Itundujia.  

Finalmente, en próximos días se iniciarán los trabajos en los mercados de Santa María Colotepec, Pluma Hidalgo, Nochixtlán, San José del Progreso y San Pedro y San Pablo Ayutla. El Gobierno del Estado a través de la STyDE, continúa trabajando para cumplir con los objetivos y metas trazadas al inicio de su administración, fortaleciendo el turismo y la economía en beneficio de los oaxaqueños.

Vistas a la página totales

Publicidad