FacebookEmail tweeter you tube rss
  • septiembre 07, 2015

Con un nutrido repertorio musical a cargo de la Banda de Música del Estado, el Teatro Macedonio Alcalá celebró sus 106 años de haber sido construido, en un concierto conmemorativo que fue de Maurice  Ravel a Agustín Lara y Jesús Rasgado gracias a la voz del cantante Antonio Cisneros.

Antes de iniciar el programa musical, el maestro de ceremonias ofreció al público una semblanza del histórico teatro, cuya inauguración fue en 1909, durante el Porfiriato y que guarda en su estilo arquitectónico las características de los edificios de aquel tiempo.

Una vez dada esta bienvenida, la Banda de Música del Estado -institución perteneciente a la SECULTA-, inició el programa musical el cual se dividió en tres partes que fueron dirigidas por el maestro Eliseo Martínez García.

La primera parte inició con “Bolero” de Maurice Ravel, le siguieron “El murciélago” de Johann Strauss, “Vals de las flores” de Piotr Ilich Tchaikosky, “Desde un barrio de África” de David Bennet y “La máquina de escribir” de Leroy Anderson.

La parte siguiente del concierto estuvo acompañada por la voz del cantante Antonio Cisneros, quien junto a la Banda interpretó “Te quiero dijiste” de María Grever, “La misma noche” de Jesús Rasgado, “El día que me quieras” de Carlos Gardel, “El penúltimo beso” de Jesús Rasgado y “Granada” de Agustín Lara.

Para finalizar este evento se ofrecieron “Frank Sinatra en concierto” de Jerry Nowak y “Popurrí Pérez Prado” de Eugenio Toussaint.

En el vestíbulo del teatro se presentó y estuvo a la venta un cartel conmemorativo del 106 aniversario del Teatro Macedonio Alcalá, en cual puede ser adquirido en las instalaciones del mismo.

El Teatro Macedonio Alcalá inició su construcción en 1903 durante el mandado del general Porfirio Díaz Mori como Presidente de la República, fue inaugurado en 1909 para distintos usos, como obras de teatro, funciones de cine, peleas de box y otros espectáculos.

En 1999 el teatro fue sometido a un proceso de restauración a raíz del temblor registrado el mismo año, y reabrió sus puertas en 2004 quedando bajo el resguardo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

Vistas a la página totales

Publicidad