FacebookEmail tweeter you tube rss
  • agosto 13, 2015

Como parte de las actividades de seguimiento a raíz del cambio de sede de la Banda de Música del Estado, la mañana de este miércoles, el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela, encabezó una reunión con los integrantes de esta importante agrupación musical dirigida por el maestro Eliseo Martínez.

Durante la reunión sostenida en el Teatro Álvaro Carrillo, el titular de esta dependencia estatal, escuchó las inquietudes de los músicos con respecto al cambio de sede de esta Banda, mismo que responde a una serie de acciones para el mejoramiento y desarrollo de las  instituciones musicales de  esta Secretaría.

Aguilar Orihuela, precisó que debido a que el inmueble donde la Banda de Música había tenido hasta hoy su sede de ensayos, era compartido con la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP), fue necesario buscar un espacio -propiedad del Estado-, donde esta institución musical pudiera desarrollarse plenamente.

Con respecto a la posesión del referido inmueble localizado en la Calle de Guerrero número 406, en el centro de esta ciudad, la jefa de la Unidad Jurídica de la SECULTA, puntualizó que dicho edificio no se encuentra en el Catálogo de Bienes del Gobierno del Estado debido a que nunca fue propiedad del mismo y sólo una parte se encontraba en préstamo para el desarrollo de la Banda de Música del Estado.

Por este motivo, el titular de la Secretaría indicó que a partir de este miércoles, la Banda de Música del Estado contará con nueva sede en el Centro de Convenciones “Monte Albán”, además de ser dotados de uniformes en una acción conjunta entre la SECULTA y la Comisión Permanente de Cultura de la LXII Legislatura local del Honorable Congreso del Estado.

Al respecto, el director de la Banda de Música del Estado destacó la necesidad de concretar a la brevedad este cambio de sede y reiniciar actividades en un nuevo espacio una vez que concluya el periodo vacacional de los músicos.

Acompañado por el subsecretario de Planeación de esta dependencia, Óscar Camarillo Maldonado; y por los jefes de las Unidades de Administración y Jurídica, César Saynes Cruz y Ana Karen Ramírez Reyes, respectivamente; Aguilar Orihuela se comprometió a dar seguimiento puntual al proceso de cambio que vive esta importante institución musical de la SECULTA.

Vistas a la página totales

Publicidad