FacebookEmail tweeter you tube rss
  • agosto 21, 2015


  • La feria se llevará a cabo los días 22 y 23 de agosto, y participarán en la elaboración de estos productos más de 50 mujeres de la comunidad.

Gracias a la promoción turística asertiva e inclusión que realiza la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE), municipios como San Agustín Yatareni, podrán difundir al turismo local y nacional, su riqueza cultural y gastronómica a través de su Cuarta Feria del Nicuatole y el Maíz, que se realizará los días 22 y 23 de agosto, dando así inicio a la Feria Anual de la población.
San Agustín Yatareni, espera con los brazos abiertos este 2015 al turismo local y nacional a partir de las diez de la mañana en la explanada municipal para ofrecer su gastronomía a través del nicuatole, los tamales de verde, negro, coloradito y demás variedades.
Las más de 50 mujeres que elaborarán el nicuatole y los tamales, esperan este año una afluencia aproximada de 5 mil personas para tener una derrama económica aproximada de 30 mil pesos, que beneficiará a las mujeres que elaboran este postre oaxaqueño, mencionó en conferencia el presidente municipal de San Agustín Yatareni, José Cruz Martínez.
El nicuatole, es un postre tradicional hecho a base de leche, que se ha elaborado en San Agustín desde el año de 1945, y que año con año ha integrado nuevos sabores como piña, coco, nuez, tejate, fresa, entre otros.
Con la Feria del Nicuatole y el Maíz se da inicio a la Feria Anual de la población que se desarrollará del 22 de agosto al 6 de septiembre, iniciando el día 26 con el convite tradicional, posteriormente la quema de fuegos artificiales, el día 27; misa del Santo Patrón, el día 28; y cierre el día 6 de septiembre.
Cabe mencionar que el municipio de San Agustín Yatareni, se encuentra a diez minutos de la ciudad de Oaxaca.

Vistas a la página totales

Publicidad