FacebookEmail tweeter you tube rss
  • agosto 04, 2015

Para fortalecer las artes escénicas que emplean títeres, el Centro Nacional de las Artes (CENART), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Gobierno del Estado de Oaxaca y Marionetas de la Esquina a través del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) convocan al “Diplomado en el Arte del Títere, Nivel Avanzado”.

Dicho curso tiene como objetivo producir un montaje semi-profesional para estrenarse al final del periodo de enseñanza y está dirigido a artistas escénicos con experiencia en títeres y exalumnos del Primer Diplomado en el Arte del Títere del CaSa.

Será coordinado por Amaranta Leyva y contará con la enseñanza de los destacados profesores Lucio Espíndola, Lourdes Pérez Gay, Emiliano Leyva, Humberto Camacho, Priscila Morales, Laura Hernández, María Luisa Aguilar, Itzel Tapia, Rolando García, Ainé Martelli, Gabriela Ochoa y Alejandro Benítez.

Entre los temas a desarrollarse dentro del diplomado se encuentran dramaturgia, plástica, construcción, manipulación, dirección, actuación y voz, que servirán para, entre otros, diseñar textos dramáticos, títeres y todo lo relacionado con el montaje de una obra teatral de esta naturaleza.

El diplomado consta de seis sesiones de cinco días con cuatro horas diarias, haciendo un total de 120 horas. Se realizará de lunes a viernes en un horario de 16 a 20 horas en las instalaciones del CaSa.

El cierre de inscripciones es el viernes 7 de agosto y el cupo está limitado a 15 participantes.

Vistas a la página totales

Publicidad