FacebookEmail tweeter you tube rss
  • agosto 05, 2015

Cerca de 30 mil personas, entre propios y visitantes, disfrutaron durante 31 días, de la literatura, de la danza, de la música, los libros, las exposiciones pictóricas y puestas teatrales que formaron parte del vasto programa que la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) realizó en el mes de la Guelaguetza.

En cumplimiento al Eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Plan Sectorial que rige a esta Secretaría, este programa cultural contempló 55 actividades que se realizaron en instituciones públicas, museos, centros culturales, bibliotecas, teatros y plazas públicas de la ciudad y municipios cercanos.

Estos lugares, sirvieron como foro para que mil 685 artistas mostraran su talento a los 27 mil 945 asistentes que disfrutaron de estas actividades durante el mes de julio.

Al respecto, el director de Promoción Artística y Cultural de la SECULTA, Rogelio Santibáñez Arellanes, señaló que “las actividades desarrolladas tuvieron un alto impacto en la población local y visitante”.

Resaltó el esfuerzo de la SECULTA por ofrecer espacios para la expresión artística de creadores locales y al mismo tiempo propiciar una derrama económica importante para la ciudad de Oaxaca.

Asimismo, dijo, estas acciones están encaminadas a la promoción y difusión del patrimonio tradicional y contemporáneo oaxaqueño así como el fomento a la creación y consolidación de públicos.

Con estas acciones, agregó, la comunidad artística y gobierno, sumaron esfuerzos para enriquecer la Máxima Fiesta de los Oaxaqueños.

Entre las actividades destacadas de este programa se encontraron el recital poético y musical “Ungüentos para el alma”, la exposición de mujeres artesanas “Flores de viento”, el concierto del Oaxaca Sound Colective, y la presentación del libro “Zaachila y su Historia Prehispánica”.

También se rindió un homenaje al Teniente Coronel Músico José Ventura Gil, recopilador y arreglista de los Sones y Jarabes de Betaza, con la entrega de un reconocimiento y un concierto de gala en el Teatro Macedonio Alcalá.

Vistas a la página totales

Publicidad