FacebookEmail tweeter you tube rss
  • agosto 20, 2015


A fin dar la oportunidad de mostrar el trabajo de escritores e ilustradores oaxaqueños mediante la publicación de sus libros, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) lanzó las convocatorias de las Colecciones “Infantil y Juvenil” y “Parajes”.

Acorde al eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado, del Plan Sectorial bajo el cual se rige la SECULTA, dichas convocatorias invitan a los creadores a enviar sus propuestas de libros para ser editados y publicados por esta instancia.

Para la colección “Infantil y Juvenil”, podrán participar escritores e ilustradores residentes en Oaxaca en dos categorías: Álbum ilustrado (libro que cuente historias a través de texto e imágenes) y Libro, en los géneros de poesía, narrativa, cuento o novela corta.

“La convocatoria se abre a ambas partes ya que un libro no sólo comprende letras, actualmente existen formatos y propuestas gráficas creativas e interesantes para que los niños descubran que leer no es aburrido, dificultoso o cansado”, mencionó Ethel Arellanes Ochoa, jefa del departamento de Publicaciones y Fomento Editorial de la SECULTA.

Agregó que “en la sociedad civil existen propuestas literarias y gráficas interesantes, novedosas, pero que no siempre cuentan con los medios o apoyos para desarrollar sus productos y hacerlos llegar al público adecuado”.

En tanto, para la colección “Parajes” podrán participar escritores residentes en Oaxaca con libros de los géneros poesía, narrativa, dramaturgia y ensayo literario y de arte. Esta invitación tiene como objetivo resaltar la literatura oaxaqueña.

“Algo importante en esta y las otras convocatorias es que es un proceso bastante democrático de participación y selección, ya que cualquier persona puede participar”, resaltó Arellanes Ochoa.

Apuntó además que los jurados calificadores en ambos casos estarán integrados por expertos de amplia trayectoria, y las dos convocatorias recibirán los trabajos aspirantes hasta el 30 de noviembre del presente año.

Con estas acciones, la SECULTA busca dar la oportunidad a escritores locales de mostrar sus obras y enriquecer los acervos estatales con libros de autores oaxaqueños.

Las bases completas pueden ser consultadas enwww.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Vistas a la página totales

Publicidad