FacebookEmail tweeter you tube rss
  • julio 14, 2015



A fin de afianzar los lazos de colaboración entre las bibliotecas, archivos y museos de Oaxaca, del 15 al 17 de julio se llevará a cabo en esta ciudad el 2° Foro Itinerante de la Red de Unidades de Información Oaxaca, informó en conferencia de prensa Ruth Orozco, directora de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”.



El programa, que comprende actividades académicas y culturales abiertas a todo público, fue presentado también por Omar López Rocha, representante de la Biblioteca Juan de Córdova; Penélope Orozco, de la Biblioteca Francisco de Burgoa; y Julián José Flores, de la Hemeroteca Pública de Oaxaca “Néstor Sánchez H.”.



Con el tema “Tecnologías aplicadas a las unidades de información: conservación, acceso y tendencias” este encuentro se realizará en el marco del Día Nacional del Bibliotecario el 15, 16 y 17 de julio en tres sedes: Biblioteca Francisco de Burgoa, Hemeroteca Pública “Néstor Sánchez” y Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez” respectivamente, refirió Orozco.



Entre las actividades del foro habrá visitas guiadas por las instituciones sede, conferencias presenciales y virtuales, talleres y presentaciones entre las que destaca “Transición del libro físico al virtual” por el escritor y filósofo Leonardo Da Jandra.



También se realizará una conferencia virtual “La biblioteca digital RACHEL desde la Biblioteca Comunitaria “Rija’tzuul Na’ooj” en San Juan La Laguna, Solalá, Guatemala”, por Israel Quic, director de World Possible Guatemala.



La Red de Unidades de Información Oaxaca (RUIO) “surge en sus orígenes para brindarnos una serie de apoyos para las necesidades que tenemos las bibliotecas y la mejor manera que tenemos es juntarnos en una red”, comentó Orozco.



Agregó también que a la fecha hay 14 instituciones formando parte de la RUIO, entre bibliotecas y otros tipos de acervos tanto públicos, universitarios, privados y de asociaciones.



“Buscamos que se sumen más unidades de información, el único requisito es que estén en la voluntad de cooperar”, dijo la directora dela Biblioteca Pública Central.



Asimismo,  mencionó que esta red ha servido para que entre bibliotecarios sepan con qué materiales cuentan sus colegas de otras instituciones

Vistas a la página totales

Publicidad