FacebookEmail tweeter you tube rss
  • julio 23, 2015

Como parte de la retribución social que los beneficiarios del programa C14 ofrecen, el artista Miguel Ángel Frausto impartirá de manera gratuita el taller “Introducción a Pure Data” en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) los días 28, 29 y 30 de julio.

Los asistentes aprenderán de Frausto usando "Pure Data", que es un programa de código abierto, creado por Miller Puckete, con la finalidad de procesar sonido digital en tiempo real.

El objetivo de este taller es dar una introducción a algunas de las posibilidades de este programa mediante la creación de instrumentos musicales virtuales para la composición de piezas sonoras.

Este taller está dirigido a artistas y estudiantes de arte de cualquier disciplina que deseen conocer y desarrollar una posibilidad diferente para usar el sonido como un material más en su trabajo, mediante el uso de nuevas tecnologías.

Las clases se impartirán de manera gratuita, y el cupo es limitado a 15 personas. Serán de los días 28, 29 y 30 de julio en el MUPO.

Quienes deseen participar deberán enviar un correo electrónico a miguel.frausan@gmail.com su nombre completo, correo electrónico y teléfono, y un pequeño párrafo donde expliquen su interés por aprender este programa.

Dentro del material requerido está una laptop, de cualquier marca, con las siguientes especificaciones mínimas: Procesador Pentium III o equivalente, memoria RAM de 512 megabytes, tarjeta de sonido (no importa marca, pero debe tener una entrada y una salida independientes), una entrada USB, Windows XP, Vista, 7, MacOSX, Linux.

El programa Pure Data es gratuito y se puede descargar en la siguiente dirección: http://puredata.info/downloads, decargar “Pd-extended”.

Si no fuera posible, el primer día de clase se instalará a las computadoras de los participantes que lo necesiten.

Vistas a la página totales

Publicidad