FacebookEmail tweeter you tube rss
  • junio 29, 2015


Como parte del programa de conciertos dominicales que desde este mes de junio se realizan en los teatros de esta capital, este domingo la Banda de Música del Estado deleitó a propios y visitantes en el Teatro Macedonio Alcalá con un repertorio dirigido por el maestro Oscar Pascual Aquino.

Ante un público variado, esta importante agrupación musical interpretó con maestría piezas de Mendelssohn, de Friedrich Von Flotow, de Saint-Saëns, Lecuona, G. Gómez, Johann Strauss, Carmichael Hoagy y Amador Pérez Torres.

Este segundo concierto que se realiza en teatros de la ciudad contó con una nutrida asistencia de niños, jóvenes y adultos, quienes escucharon el repertorio de piezas españolas compuesta por Suite Andalucía y Aires Andaluces, así como la pieza Ruy Blas del compositor, pianista y director de orquesta alemán, Félix Mendelssohn.

En este repertorio dominical, no podía faltar el sello del músico oaxaqueño Amador Pérez Torres “Dimas”, conocido también por el famoso danzón Nereidas.

“Nos parece muy bueno que haya este tipo de conciertos en la ciudad y más en un lugar tan hermoso como el Teatro Alcalá, es un escenario digno para los músicos oaxaqueños”, refirió Martha González, quien acompañada de su pequeño hijo, acudió a este evento.

Asimismo, Lauro Morales, de 80 años de edad, se mostró agradecido de poder escuchar a la Banda del Estado, como cada domingo, de manera gratuita y en un escenario distinto.

Cabe señalar que el próximo concierto dominical de la Banda de Música del Estado, impulsado por el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), tendrá lugar en el Teatro Juárez el próximo 5 de julio a las 12:30 horas y su acceso será totalmente gratuito.

Asimismo, el próximo 24 de julio a las 19 horas, esta agrupación musical retornará al Teatro Macedonio Alcalá, localizado en avenida Independencia 900, en el centro  histórico de la ciudad.

Vistas a la página totales

Publicidad