FacebookEmail tweeter you tube rss
  • mayo 21, 2015


Trece agrupaciones y compañías de teatro originarios de la entidad, presentarán sus propuestas artísticas a habitantes y visitantes de la ciudad de Oaxaca durante la Muestra Estatal de Artes Escénicas, a realizarse del 25 al 31 de mayo del presente año.

En estricta congruencia y seguimiento a la política de gobierno que trabaja por la  Promoción y Difusión de la Diversidad Cultural en la entidad, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) realiza la Muestra Estatal de Artes Escénicas con auspicio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

La Muestra Estatal de Artes Escénicas, tiene como objetivo impulsar y fortalecer la profesionalización y producción de las artes escénicas en las ocho regiones del estado, mediante apoyos que permitan la realización de proyectos de creación y capacitación.

Cabe destacar que por primera ocasión, la convocatoria a esta muestra contó con un jurado que dictaminó la calidad artística de las propuestas aspirantes, con lo que se garantiza la alta calidad y el nivel escénico de las treces piezas que conforman esta muestra.

La inauguración de las actividades tendrá lugar el lunes 25 de mayo en el Teatro Juárez a las 19 horas, con la presentación de la obra “Masiosare, ¿la identidad me construye o yo construyo la identidad?”, pieza de la Compañía Tierra Independiente, que propone un interesantes análisis de lo que significa la identidad en una época de globalización, redes sociales y procesos interculturales.

La Muestra Estatal de Artes Escénicas, cerrará su programa el día domingo 31 de mayo a las 13 horas, con la participación del Grupo Idiotas Teatro también en el Teatro Juárez, con la obra “O”, misma que narra la historia de una pequeña niña abatida por la desgracia y que recurre a un mundo lleno de recuerdos y momentos gratos vividos en un circo, para poder continuar adelante.

A lo largo esta semana y en distintos foros de la ciudad, las agrupaciones: Teatro Cuauhpanco, Faranduleros, Gangarilla, Mimesis Jamming Teatro, Arte Más, Grupo de Teatro Laadú, Niza Cubi, Teatro Sero, El Balcón, Teatro Paso de Gato y Nacoraparí Teatro, presentarán su trabajo, muestra del talento que existe en el estado y el esfuerzo de la comunidad artística por fortalecer el arte y la cultura en las y los oaxaqueños.

Para conocer a detalle la programación, sedes y horarios de la Muestra Estatal de Artes Escénicas,  se debe ingresar a la página web de la SECULTA:www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx


Vistas a la página totales

Publicidad