FacebookEmail tweeter you tube rss
  • mayo 22, 2015




·         Del 23 al 25 de mayo se llevarán a cabo actividades culturales, deportivas, sociales y religiosas.



Con una población promedio de 15 mil habitantes, San Pablo Huixtepec, municipio de los Valles Centrales de Oaxaca, realizará del 23 al 25 de mayo la XIV Expo Feria, con la participación de 30 expositores, gastronómicos, artesanales y ganaderos.



La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a través del Departamento de Ferias y Eventos, informó que esta importante Expo Feria conjugará actividades culturales, deportivas, sociales y religiosas, toda vez que la promoción e impulso de los eventos de las comunidades es una arista importante para contribuir con una derrama económica, así como la consolidación de destinos con vocación turística.



En conferencia de prensa, el edil de San Pablo Huixtepec, Miguel Contreras Luis,  anunció la realización de diversas actividades que la comunidad ha establecido para organizar de la mejor manera esta edición 2015 de su Expo Feria, la cual dijo,  desde hace 14 años está dedicada en honor al Señor del Jacal, Santo Patrón de esa comunidad.



Contreras Luis mencionó que las festividades inician con un recorrido floral el sábado 23 y la inauguración a las 12 del día a un costado del Palacio Municipal que se ubica en la intersección de las calles: Avenida Presidentes, Zaragoza y Matamoros, donde habrá también una exhibición de ganado.



En tanto, el Presidente del Comité de la Expo Feria, Francisco Ortiz López, indicó que como parte de las actividades se contará con un espectáculo de voladores de Papantla, carreras de caballos, así como cabalgatas.



Destacó que pasada la inauguración se hará un recorrido y posteriormente una comida comunitaria a las 15:00 horas, para después realizar una calenda floral organizada por el mayordomo de San Pablo Huixtepec 2015.



Los organizadores indicaron que una pieza fundamental en esta celebración zapoteca es a lo que ellos denominan como el "pregone", una forma de anunciar la fiesta por las principales calles de la población y los pueblos circunvecinos, todo en zapoteco, para posteriormente iniciar formalmente con la calenda a las 21:00 horas del día 23, la cual  recorrerá los distintos barrios hasta las 6 de la mañana del 24 de mayo.



Finalmente la señorita Expo Feria San Pablo Huixtepec 2015, Daysi Cruz Mata, invitó al público en general a vivir esta celebración que dejará sorprendidos a quienes gusten de conocer las costumbres de este poblado cuyo consumo de la fruta denominada mamey es sumamente importante.

-0-





PIE DE FOTO:

Con diversas actividades culturales, deportivas y sociales, el municipio de San Pablo Huixtepec celebrará su Expo Feria 2015, la cual se desarrollará del 23 al 25 de mayo.

Vistas a la página totales

Publicidad