FacebookEmail tweeter you tube rss
  • abril 15, 2015


Dentro de las actividades de preparación para el Segundo Festival de la Ciudad de Oaxaca, realizado con auspicio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) del 23 de abril al 03 de mayo del presente año, se llevaron a cabo audiciones para conformar de nuevo el programa que constituirá a los bloqueos culturales.

Con el objetivo de garantizar la calidad artística de los espectáculos que darán forma a dichos bloqueos, el pasado martes catorce de abril en las instalaciones de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), se dieron cita varias agrupaciones musicales, así como artistas, para presentar sus propuestas artísticas por espacio de cinco minutos ante un jurado evaluador.

Algunos de los aspectos a tomar en cuenta fueron el dominio escénico, la originalidad, el impacto y la interacción que se pueda dar entre y con el público, dado a que uno de los principales objetivos es precisamente el asalto de los espacios urbanos, tanto en el centro, como en las colonias aledañas de la ciudad.

En total se contará con 30 agrupaciones y artistas como parte de los bloqueos culturales, que buscarán entablar un dialogo a través de su trabajo con el transeúnte, demostrando así la fuerza del arte como herramienta de entendimiento entre los individuos y por ende, como vehículo de convivencia social.

Los grupos y artistas seleccionados se presentaran en diversos espacios de la ciudad del 23 de abril al 03 de mayo del presente año.

Vistas a la página totales

Publicidad