FacebookEmail tweeter you tube rss
  • abril 29, 2015


Como parte de las más de 260 actividades que integran al Festival de la Ciudad de Oaxaca realizado por el Gobierno del Estado, este 29 de abril se llevará a cabo un programa especial alusivo al día internacional de la danza.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO), escogiendo el día 29 de abril para esto, debido a que se trata del natalicio de Jean-Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno.

Es en este marco que el Festival de la Ciudad de Oaxaca, celebra a la creación artística a través del movimiento del cuerpo.

La Compañía de Danza Contemporánea de Oaxaca, el Ballet Folklórico Tradicional del Estado, Punto Cero Danza Contemporánea, el Ballet Contemporáneo de Laura Vera, los Danzoneros de Antequera, Quimerina, los Zancudos de San Raymundo Jalpan, entre otras agrupaciones dancísticas, conformarán el programa de este día y que podrá ser disfrutado por los habitantes de la ciudad.

El programa se desarrollará en dos sedes: Jardín “El Pañuelito” en donde las actividades darán inicio desde las 15:30 horas con la participación de nueve agrupaciones y en el Parque Juárez “El Llano”  donde serán siete los grupos que integrarán el bloque dancístico a partir de las 16 horas.

Las actividades del Festival de la Ciudad de Oaxaca continúan hasta el próximo tres de mayo, para conocerlas más a detalle, se puede consultar la programación en www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Vistas a la página totales

Publicidad