FacebookEmail tweeter you tube rss
  • abril 23, 2015

*La exhibición cuenta con 22 obras realizadas en técnicas como grabado, xilografía, linóleo, óleo, serigrafía, gouache, entre otras
San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 22 de Abril del 2015.- Con el objetivo de realizar un homenaje póstumo al maestro Juan Alcázar, la Comisión Permanente de Cultura de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca, en compañía de los legisladores que integran la Diputación Permanente inauguraron la muestra pictórica “Mirando al Nahual” en el Recinto Legislativo.
El Presidente de la Comisión Permanente de Cultura, Rafael Armando Arellanes Caballero, explicó que esta exhibición es  un homenaje a la memoria de “un gran artista oaxaqueño quien   dejó un legado importante a la cultura del Estado”.
Detalló que, en las pinturas de Juan Alcázar se observa un estilo singular que muestra un impresionante colorido y elegancia en cada una de las piezas exhibidas en el Recinto Legislativo.
“Como Congreso es un honor que la obra de Alcázar se encuentre en este espacio, que en todo este tiempo de existencia ha sido una ventana para que los oaxaqueños puedan constatar la variedad de los talentos artísticos que tiene Oaxaca” aseguró Arellanes Caballero.
Subrayó que en la cultura oaxaqueña hay un gran tesoro y grandes talentos que se necesita seguir promoviendo, para que sean reconocidos tanto a nivel local, nacional e internacional.
Por su parte el Presidente de la Diputación Permanente, Alejandro Martínez Ramírez, dio la bienvenida a la muestra artística “Mirando al Nahual”,  y señaló que independientemente que el Congreso este dedicado al tema legislativo también existe un espacio para la cultura.
En el corte del listón  inaugural estuvieron presentes los diputados, Adolfo Toledo Infanzón, Carlos Alberto Vera Vidal, la diputada Zoila José Juan, el Oficial Mayor Juan Enrique Lira Vásquez, la Directora de Relaciones Públicas Aida Ruiz García y la Directora de Asistencia Jurídica del Congreso Estatal, Judith Torres.
Esta muestra que fue impulsada por la Comisión Permanente de Cultura del Congreso Local y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta),  cuenta con 22 obras realizadas en técnicas como grabado, xilografía linóleo, óleo, serigrafía, gouache, entre otras.

Vistas a la página totales

Publicidad