FacebookEmail tweeter you tube rss
  • abril 14, 2015

·         “Seguimos trabajando para fortalecer nuestra cultura”: Darío Pacheco.
·         Todo un éxito la presentación de la delegación cultural.
Abril 12 de 2015.- Con miras a participar en la máxima fiesta de Oaxaca, el Presidente Municipal, Darío Pacheco Venegas, recibió al Comité de Autenticidad de la Guelaguetza para evaluar a la delegación cultural, que con gran orgullo presentó los Sones y Chilenas que caracterizan al pueblo de Huatulco.    
Arribaron al municipio, la profesora María Antonieta Casas Florian, el maestro Jaime Matías López y Javier González Pérez, en representación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, a quienes el primer concejal dio la más cordial bienvenida.
"Recibimos con gran gusto a estas distinguidas personalidades que hoy nos visitan para hacer la valoración correspondiente a nuestra delegación cultural, un grupo de jóvenes comprometidos con la proyección de nuestras tradiciones y que se han preparado para llevar el nombre de Huatulco muy en alto”.
Con una exitosa presentación en la explanada principal de la cabecera municipal, la delegación cultural, que coordina Viridiana González Ortega, logró hacer de este evento una gran fiesta, la cual arrancó los aplausos de todos los presentes.
Pacheco Venegas se congratuló con esta participación, misma que -dijo- será de gran relevancia a la hora de la evaluación.
Y agregó: "La participación de Huatulco en la fiesta más grande de Oaxaca es una gran oportunidad para que todos conozcan nuestras raíces, lo cual, entre otros beneficios, nos seguirá consolidando en los ramos cultural y turístico; de ahí el gran valor de este evento. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para fortalecer nuestra cultura y apoyar las actividades artísticas que manifiesten todo lo que nos representa”.
Por su parte, la Regidora de Turismo y Fomento Cultural, Jessica García Moro, destacó el gran trabajo de la delegación, que día con día se esfuerza para difundir los Sones y Chilenas que representan al municipio.
Posterior a la exhibición de baile y música, las autoridades municipales, el Comité de Autenticidad y la delegación cultural se trasladaron a la Sala de Expresidentes Municipales, donde se realizó la evaluación y la exposición de situaciones a corregir para, en breve, dar a conocer si Huatulco obtendrá por tercera ocasión su participación en la Guelaguetza.

Vistas a la página totales

Publicidad