FacebookEmail tweeter you tube rss
  • abril 30, 2015


Con el objetivo de integrar a las Agencias Municipales de Oaxaca de Juárez en el Festival de la Ciudad, la agrupación musical “Paulina y El Buscapie”, ofreció una presentación en Candiani como parte del programa “Oaxaca con voz de mujer”.

El grupo conformado por Paulina Tenorio, Eduardo Farrés, Emiliano López, Víctor Hugo Ruiz y Rolando Luis, interpretó temas como el Torito y el Pájaro Turquí, melodías compuestas a través de la realización de arreglos a sones tradicionales de Oaxaca, específicamente de la Cuenca del Papaloapan y de la Costa Chica, fusionados con diversos ritmos.

Lo anterior ha sido la característica que ha distinguido a “Paulina y El Buscapie”, quienes con un estilo fresco, relajado y de gran calidad, han logrado posicionarse en el gusto de público jóvenes principalmente.

En entrevista, Paulina Tenorio Fuertes, vocalista de la agrupación, dijo estar agradecida con el Festival de la Ciudad de Oaxaca por la manera en que permiten a los artistas llegar a estos espacios y exponer su trabajo a la gente, señaló también, que esto deja ver el trabajo por parte del Gobierno del Estado en celebrar el 483 aniversario de la ciudad con el talento de los artistas de la entidad.

La vocalista de El buscapié, se mostró también agradecida por la buena respuesta que las y los habitantes de las Agencias de la Ciudad, han tenido ante su propuesta musical, en este y otros foros a los cuales han sido incluidos como parte del Festival de la Ciudad de Oaxaca.

La programación completa del Festival de la Ciudad de Oaxaca, realizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) con auspicio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) con apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez, se puede consultar en la página de www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Vistas a la página totales

Publicidad