FacebookEmail tweeter you tube rss
  • abril 29, 2015

En el marco del Festival de la Ciudad de Oaxaca, la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO) ofreció un magno concierto en el “Jardín el Pañuelito”.
En la cálida tarde del martes, bajo la dirección de Javier Hernández, y acompañados de la voz de Antonio Cisneros, esta institución musical interpretó un total de 14 canciones entre ellas, piezas clásicas, tangos, danzones, pasodobles, sones, y hasta salsa.
El director de la orquesta afirmó que el Festival de la Ciudad de Oaxaca, una oportunidad para “seguir difundiendo la buena música”, y aseguró que existe un apoyo importante del Gobierno del Estado para las expresiones culturales.
En el repertorio se recordó a los grandes compositores mexicanos como Álvaro Carrillo, Agustín Lara, José López Alavez y Macedonio Alcalá; así también se escucharon obras de argentino  Astor Piazzolla, Aram Khachaturiam y Billy Joel.
Con el auspicio del Consejo de la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la colaboración del Municipio de Oaxaca de Juárez, este concierto fue disfrutado por un público ávido de escuchar la calidad interpretativa de los músicos oaxaqueños
Al despedirse, la orquesta tocó dos piezas tradicionales de Oaxaca: la Canción Mixteca, y Dios Nunca Muere, las cuales los asistentes, tanto nacionales como extranjeros, corearon de pie.
La programación completa del Festival de la Ciudad de Oaxaca se puede consultar en: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Vistas a la página totales

Publicidad