FacebookEmail tweeter you tube rss
  • abril 16, 2015

Para celebrar con el público oaxaqueño treinta años de trabajo y de llevar música y alegría a las ocho regiones del estado, La Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO), ofrecerá un magno concierto de aniversario este próximo viernes diecisiete de abril en punto de las diecinueve horas en el Teatro Macedonio Alcalá.

La Orquesta Primavera de Oaxaca fue creada en el año de 1984, teniendo como director artístico al Maestro Rodolfo “Popo” Sánchez. Desde ese momento, se ha dado a la tarea de fomentar la cultura a través de la difusión de la música popular nacional e internacional, haciendo un énfasis especial en la música oaxaqueña.

Desde 2008, la OPO es dirigida por el Maestro Javier Hernández García, con quien han realizado varias producciones discográficas, además de colaborar con reconocidos artistas del país y del extranjero.

Los músicos de la Primavera, como se le conoce a esta querida agrupación, han trabajado también a lado de directores de orquesta como el Doctor Linus Lerner, Sylvain Gasançonel marimbista Javier Nandayapa, el Maestro Armando Manzanero, el bajista de jazz Oscar Stagnaro y una de las leyendas del jazz latino el saxofonista y clarinetista Paquito de Rivera, entre otros.

El concierto de aniversario que se ofrecerá este diecisiete de abril en el Teatro Macedonio Alcalá, contará con un variado repertorio de compositores oaxaqueños, nacionales e internacionales, entre los que se puede destacar a Álvaro Carrillo, Astor Piazolla, Agustín Lara, Samuel Mondragón y Billy Joel.

De esta manera, la OPO celebrará con su público tres décadas de acompañar con música, los encuentros culturales de las ocho regiones de la entidad y la convivencia de las familias oaxaqueñas en parques y plazas públicas. Son treinta años de ofrecer alegría a través de la música a las y los oaxaqueños.

Por lo anterior, los músicos de la Orquesta Primavera de Oaxaca, invitan al público en general a acompañarlos el viernes 17 de abril, en punto de las 19 horas en el Teatro Macedonio Alcalá.

El acceso será libre.

Vistas a la página totales

Publicidad