FacebookEmail tweeter you tube rss
  • abril 27, 2015


Plazas públicas, mercados, calles y cruceros de la ciudad se vieron invadidos este domingo 26 de abril en punto de las 17 horas, por los bloqueos culturales del Segundo Festival de la Ciudad que se lleva a cabo con el objetivo de celebrar a la capital en su 483 aniversario de elevación a rango de ciudad.

Los bloqueos culturales se realizan por segundo año consecutivo con la intención de sorprender de manera agradable y con actividades artísticas y culturales a los habitantes de la ciudad que la transitan y la viven a diario, por lo que por espacio de veinte minutos la cotidianidad se ve interrumpida por una serie de espectáculos que incluyen danza, música, teatro y performance en 30 puntos de la ciudad de manera simultánea.

Para Sofía Ramos, vecina del centro de la ciudad, los bloqueos culturales le permiten detenerse un momento y apreciar con otra mirada la calle, tomarse un respiro que generalmente no lo hace, para disfrutar la ciudad y ver detalles que nunca había notado y con una baile o una presentación musical o algo de baile, mejor.

Tal fue el caso del cruce frente al atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán donde el ballet folklórico tradicional del estado de Oaxaca, puso a bailar a los transeúntes; o en la Alameda del León, donde se disfrutó de música clásica gracias al ensamble Identidades sonoras; la Plazuela del Carmen alto, momentáneamente se convirtió en un escenario de rock alternativo con Ojo de vidrio.

Los bloqueos culturales ofrecen tanta variedad como abundante es el talento de los artistas locales.

Así también el Jardín Sócrates albergo a los Danzoneros de Antequera, el jardín Morelos a la Compañía de danza folklórica tradicional Gubihxa, la Calzada Madero al grupo multidisciplinario Dicroico y así 25 puntos más de la ciudad.

Esta acción se estará llevando a cabo todos los días de la semana hasta el próximo sábado dos de mayo en punto de las 17 horas,  con la participación de 30 agrupaciones y artistas de gran calidad que celebrarán con los habitantes de la ciudad en el marco el Segundo Festival de la Ciudad de Oaxaca.

El Festival de la Ciudad de Oaxaca se realiza como una iniciativa del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) con auspicio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el invaluable apoyo del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Puedes consultar la cartelera completa y en detalle de este Festival en www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx y forma parte de la celebración del 483 aniversario de nuestra capital.

Vistas a la página totales

Publicidad