FacebookEmail tweeter you tube rss
  • abril 14, 2015


En conmemoración al Día Mundial del Arte, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y la secretaria General de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Leticia Mendoza Toro, inauguraron en el palacio municipal el segundo Festival Universitario titulado “Arte para todos”.

Organizado conjuntamente con la Dirección de Arte y Cultura de la UABJO, el edil capitalino inauguró la muestra del artista oaxaqueño nativo de Santos Reyes Nopala y egresado de la máxima casa de estudios, Modesto Reyes López, titulada “Reproducciones Monumentales”, réplicas de la obra del maestro José Guadalupe Posada.

Del 13 al 17 de Abril, el Segundo Festival Universitario presentará muestras en artes visuales, música, danza, talleres y conferencias, teniendo como escenarios la belleza arquitectónica y colonial del Jardín el Pañuelito, patios del Palacio Municipal y el edificio José Vasconcelos en Ciudad Universitaria.

En el acto protocolario, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, destacó que las actividades culturales además de vincular a los niveles de gobierno y las instituciones con la sociedad, contribuyen a la grandeza de una comunidad.

Ante la secretaria General de la UABJO, Leticia Mendoza Toro, representante del rector Eduardo Martínez Helmes; Alili López Ortiz, Presidenta de la Asociación Civil “Por amor al arte”; el secretario de Vinculación, Romualdo Toledo Ambrosio; y, el director de Arte y Cultura de la universidad, Flavio Morales Cruz, el munícipe de la ciudad de Oaxaca reiteró su interés en promover las diversas expresiones culturales de los artistas.

A su vez, Leticia Mendoza Toro, representante del rector de la UABJO, reconoció los esfuerzos de la administración municipal capitalina por acercar las actividades culturales a los ciudadanos.

Luego del corte del listón, las autoridades municipal y universitaria, junto con el maestro Modesto Reyes recorrieron la muestra gráfica, y posteriormente disfrutaron de un concierto musical a cargo del coro de la ciudad de Oaxaca y el coro y la banda de música de la UABJO.

Vistas a la página totales

Publicidad