FacebookEmail tweeter you tube rss
  • abril 27, 2015

Como parte de las 269 actividades artísticas y culturales, que se realizan en el marco del Segundo Festival de la Ciudad de Oaxaca, la Academia Mexicana de Música Antigua para Órgano (AMMAO) ofreció este fin de semana un magno concierto de Órgano Histórico en la Basílica de la Virgen de la Soledad.

El Segundo Festival de la Ciudad de Oaxaca es creado en 2014 por el Gobierno del Estado para celebrar la elevación a rango de ciudad de la Villa de Antequera sucedida en 1532. Esto a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), con auspicio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y con el invaluable apoyo del Honorable Municipio de Oaxaca de Juárez.

En punto de las 16 horas el interior de la Basílica de la Soledad ya se veía bastante concurrido, las personas entraban en busca de un sitio donde poder escuchar las melodías que estaban por iniciar.

Batalla de Torres de Joseph de Torres, Fantasía en eco de Jan P. Sweelinck, Dueto para Eliza de Samuel Wesley, Ballo dell’intorcia de Antonio Valente, Pavana con su Glosa de Antonio de Cabezón y Toccata en Sol de Adam Reincken, son algunas de las interpretaciones que se escucharon a través del órgano histórico de la Basílica de la Soledad en manos de los Doctores Ofelia Gómez Castellanos y Gustavo Delgado Parra.

Entre cada pieza, el público estallaba en aplausos.
Mario Jiménez Rendón, asistentes a este concierto dijo: “es muy agradable que realicen este tipo de conciertos, porque son piezas muy bonitas que no conocemos y es importante que esta música se fomente principalmente en los jóvenes”.
Así también Maritza Cabrera, quien visita la ciudad dijo: “es increíble llegar a Oaxaca y poder asistir a eventos como este, simplemente, es una ciudad mágica”.

Al concluir el concierto, Ofelia Gómez Castellanos explicó la importancia de preservar los órganos históricos del país, “son el patrimonio histórico más grande de todo el continente americano”, apuntó.
De esta manera concluyó una tarde dedicada al patrimonio cultural musical de la ciudad y de todo el estado.

El Segundo Festival de la Ciudad de Oaxaca tiene más actividades que se llevarán a cabo hasta el tres de mayo y se pueden consultar a través de la páginawww.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Vistas a la página totales

Publicidad