FacebookEmail tweeter you tube rss
  • abril 30, 2015


Ante una gran audiencia tanto en el Jardín El Pañuelito como en el Parque Juárez El Llano, compañías y agrupaciones dancísticas celebraron el día internacional de la danza este 29 de abril, como parte de las más de 260 actividades que el Gobierno del Estado lleva a cabo en el Festival de la Ciudad de Oaxaca.

La Compañía Estatal de Danza Contemporánea, la Compañía Tierra Independiente y el Ballet Contemporáneo de Laura Vera, mostraron al público sus propuestas dancísticas creativas desde el plano contemporáneo, disciplina que cada día adquiere mayor gusto entre los nuevos públicos de la entidad.

Alejandra Serret, Directora artística de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea, agrupación que abrió este programa, dijo sentirse muy entusiasmada de salir al espacio público y experimentar la cercanía con la gente.

“Se trata de vivir el baile en toda su expresión, sin ninguna limitante de espacio, acabar con la llamada cuarta pared e interactuar con un sitio vivo y con la gente, así es la danza libre y cercana”, dijo Alejandra Serret.

Por su parte, Ámbar Caravan, Amazon’s BellyDance, Quimerina Ballet y Aleida Ruiz, presentaron exhibiciones de danza árabe y ballet clásico.

De la misma manera la danza folklórica del estado como de otras regiones del país, estuvieron representadas por los Zancudos de San Raymundo Jalpan, quienes sorprendieron a los asistentes por la destreza al bailar; el grupo de danza Amistad y Armonía, con bailarines de la tercera edad demostró que el gusto por el baile no tiene edad ni restricciones.

El Ballet Folklórico Tradicional de Estado, Danzoneros de Antequera, la Compañía de Salsa Na´Ma y  La desobediencia Unit, también demostraron su capacidad en el baile y compartieron con las cerca de 700 personas que asistieron a disfrutar de esta celebración en ambas sedes, donde familias enteras se integraron al Festival de la Ciudad de Oaxaca.

El Festival de la Ciudad de Oaxaca es realizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) con auspicio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y con el apoyo del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y se puede conocer más a detalle su programación a través de www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx


Vistas a la página totales

Publicidad