FacebookEmail tweeter you tube rss
  • marzo 26, 2015


Con el propósito de dar a conocer la gastronomía y los atractivos naturales en Jalapa de Marqués, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) del Gobierno del Estado de Oaxaca invita a la XIV Feria de la Mojarra que se llevará a cabo del 29 de marzo al 05 de abril.

En entrevista a diversos medios de comunicación, el Lic. Idemeo García Ruiz, Director de Atención Ciudadana de Jalapa de Marqués dijo que durante los días de la feria, se  realizarán diferentes eventos para que visitantes nacionales y extranjeros puedan disfrutar de música en vivo, además de diferentes actividades como: paseos en lancha, concurso de remos, rifas de equipo para los pescadores, la premiación a la pesca más grande, una mayordomía. Insistió que con la organización de este evento se refleja la unidad de los habitantes para realizar las festividades del municipio.

Asimismo, se realizará el día 29 de marzo el evento de  Inauguración con la participación de la Reyna de los pescadores; siembra de las crías (Alevines) en el vaso de la presa varadero de Jalapa de Marqués; degustación de platillos de mojarra en sus diferentes presentaciones; rifas de las enseres de la estará amenizado por un teclado en los stands de la feria de la mojarra; concurso de natación y remo en el varadero; premiación al pescador que capture la mojarra más grande, entre otras.

Para finalizar, García Ruiz externó a tan solo 30 km. del Istmo de Tehuantepec, los turistas locales y nacionales podrán disfrutar de lo que ofrece Jalapa del Marqués, además de la hospitalidad de sus habitantes.

Vistas a la página totales

Publicidad