FacebookEmail tweeter you tube rss
  • marzo 30, 2015

·         Pacheco Venegas supervisa la construcción de un puente peatonal, del pozo tipo Noria y la ampliación de la red de electrificación.
·         “Tenemos un Presidente que si está respondiendo a las comunidades”: vecinos.
·         Concluida la primera etapa del pozo de agua que beneficiará a Puente de Coyula, Unión I, Unión II y los fraccionamientos Crucero y Aguaje El Zapote.
Marzo 28 de 2015.- Respondiendo a las necesidades de obra pública de las familias de Puente de Coyula, el Gobierno Municipal de Santa María de Huatulco, que encabeza Darío Pacheco Venegas, realiza tres grandes acciones que solventan necesidades de antaño: la edificación de un puente peatonal; la construcción de un pozo tipo Noria, que además beneficia a las comunidades Unión I, Unión II y los fraccionamientos Crucero y Aguaje El Zapote; así como la ampliación de la red de energía eléctrica.
“En obra pública estamos avanzando y cambiándole el estilo de vida de nuestra gente. Vamos a seguir trabajando de la mano y no vamos a parar; ninguna comunidad se va quedar sin obra pública, por eso estamos poniendo especial atención a cada una. Este equipo de trabajo va a seguir trabajando por todos ustedes”, enfatizó Pacheco Venegas.
Durante su recorrido de supervisión en compañía de los regidores y directores del municipio, informó que es más de un millón 600 mil pesos lo destinado para dichas obras, mismas que vienen a fortalecer una de las comunidades más necesitadas del municipio.
“Queremos acabar con el rezago, la marginación, la pobreza y ese olvido que tienen todas nuestras comunidades, y estamos haciendo todo lo posible por llevarles energía eléctrica, agua potable, pavimentaciones, entre otras acciones porque no podemos seguir viviendo sin los servicios básicos. También nos hemos dado a la tarea de trabajar mano a mano con los ciudadanos, por eso siempre hay que reconocer la labor del tequio”.
A nombre de los vecinos de esta comunidad, Baltazar Aragón García, subrayó: “Gracias señor Presidente por estas obras; le damos las repetidas gracias porque ahora si estas obras son una realidad. Todos estamos muy agradecidos porque realmente está trabajando y echándole ganas. Tenemos un Presidente que si está respondiendo a las comunidades y a la gente que realmente  necesita obras”.
Agregó que el puente peatonal es una obra que hacía mucha falta porque durante la temporada de lluvias muchas personas no pueden volver a sus hogares debido al crecimiento del Arroyo Todos Santos, por lo que dijo: “Gracias por contribuir a nuestra seguridad”.
La Sra. Silveria Ramírez Blas también manifestó su agradecimiento por las tres obras que el Gobierno Municipal realiza en Puente de Coyula; por ello –dijo- seguirán apoyando con su tequio porque tienen el total respaldo de esta administración. Asimismo, se congratuló con la ampliación de la red de electrificación, acción que dignifica y mejora su calidad de vida.
El Representante Municipal, Sergio Aragón Rodríguez, acentuó: “Estamos muy agradecidos con el Presidente Municipal. Estas obras son muy importantes porque los servicios básicos los debemos tener todos como ciudadanos. Con este pozo de agua tipo Noria el agua va a mejorar y tendremos agua de calidad porque nos merecemos este servicio. Gracias Presidente por hacer caso a nuestras peticiones”.
El puente peatonal tiene 25 metros de longitud, un metro de ancho y lo sostienen tres columnas de concreto. Dicha obra se realiza con el tequio de los habitantes de la comunidad y el Gobierno Municipal aporta el material, mismo que tiene un costo de 88 mil 600 pesos, y la mano de obra de un herrero para armar la estructura y barandales.
Para la ampliación de la red de energía eléctrica se invirtieron 466 mil 900 pesos, recurso que se destinó para cinco postes y un transformador, servicio que es indispensable para 100 personas que lo han solicitado por muchos años.
En la construcción del pozo de agua tipo Noria se destinó un millón 62 mil pesos, recurso que se dividió para hacerla en dos etapas. La primera –misma que ya está concluida- consistió en la construcción y perforación del pozo, el cual tiene 10.5 metros desde el nivel superior hasta el fondo; y cinco metros y medio del espejo de agua al fondo, logrando pasar de 10 litros por segundo hasta 30.
La segunda etapa iniciará en breve e incluye el equipamiento del pozo, su plataforma, la introducción del equipo de bombeo y las válvulas de control, la reubicación de la subestación y el ramal eléctrico, así como la construcción de un muro de contención.
Con buenas obras, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco continúa beneficiando a más familias, otorgándoles los servicios públicos básicos para su desarrollo.   

Vistas a la página totales

Publicidad