FacebookEmail tweeter you tube rss
  • marzo 26, 2015


Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), invita a la XVI Feria del Tejate en San Andrés Huayapam el próximo domingo 29 de marzo del presente año, donde visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar la gastronomía, sus costumbres y tradiciones.
El Tejate es una bebida prehispánica que se elabora a base de maíz, cacao, hueso de mamey y el ingrediente principal; la “rosita de cacao (“GÜIE BDIE” –lengua zapoteca-) que le da el sabor auténtico. El Tejate es considerado también “la bebida de los dioses”.
Las autoridades municipales y las mujeres productoras de dicha bebida prehispánica año con año se preparan para recibir a visitantes locales y nacionales para que prueben esta bebida tradicional con el objetivo de engrandecer, congregar actividades artísticas y  culturales y promover e impulsar el desarrollo económico de la región.
En conferencia de prensa, el Presidente Municipal de San Andrés Huayapam, Paulino Luciano Hernández, destacó que esta esta feria muestra además del Tejate como bebida también otros productos derivados del mismo como son el nicuatole, la nieve, las galletas, el pastel y los tamales.
“Durante la XVI Feria del Tejate, participarán más de 150 tejateras que desde las 11:00 hrs del 29 de marzo esperarán la llegada de aproximadamente 70 mil visitantes locales, nacionales y extranjeros” insistió.
La Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, como cada año, apoya y difunde la realización de estos eventos que realzan la historia y la tradición de Oaxaca. La Feria del Tejate se posiciona como una festividad llena de alegría por su gastronomía, sus costumbres y tradiciones.

Vistas a la página totales

Publicidad