FacebookEmail tweeter you tube rss
  • marzo 30, 2015


·         SINFRA supervisa trabajos para adecuar la cimentación de los mástiles, suministro y colocación de los mismos, así como la colocación de la membrana de la Velaria de la Rotonda de las Azucenas.

·         Los trabajos que se ejecutan en el Auditorio Guelaguetza no representarán costo alguno para el Estado.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA),  supervisa los trabajos previos a la instalación de la Velaria del Auditorio Guelaguetza, con la finalidad de que este recinto se encuentre en óptimas condiciones para ser sede de las fiestas del mes de julio, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Sergio Pimentel Coello.

El titular de las infraestructuras señaló que dichos trabajos contemplarán adecuaciones a la cimentación de los 10 mástiles, suministro y colocación de los mismos, así como la colocación de la membrana, ésta última fabricada con materiales de la misma calidad que la anterior para garantizar su estabilidad y la seguridad del público.

“Los trabajos de mantenimiento e instalación no significarán costo alguno para el Gobierno del Estado, ya que la empresa responsable del proyecto hará valido el costo que contempla la garantía”, explicó Pimentel Coello.

Asimismo informó que en próximos días será retirada la membrana central que actualmente se ubica en la velaría, con la finalidad de darle mantenimiento a la misma y así  reforzar la estructura que actualmente se encuentra en el recinto de la Guelaguetza.

Con estas acciones -dijo Pimentel Coello- se contempla que los trabajos a realizar queden finalizados en el mes de junio, a fin de realizar sin contratiempo alguno la máxima fiesta anual de las y los oaxaqueños.

El titular de SINFRA destacó que los trabajos que se contemplan están avalados por un dictamen realizado por el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Finalmente, Pimentel Coello destacó que la instalación de la Velaria brindará protección de los rayos solares y la lluvia, generando confort para quienes asistan a presenciar la Guelaguetza, una de las fiestas étnicas más importantes de Latinoamérica.

Vistas a la página totales

Publicidad