FacebookEmail tweeter you tube rss
  • marzo 30, 2015

·         Se construye la Casa de la Cultura de la cabecera municipal.
·         Se brindan apoyos a artistas para llevar su trabajo a otros puntos del estado y del país.
·         En análisis intercambio cultural entre la Escuela de Bellas Artes y el Municipio de Huatulco.
Marzo 28 de 2015.- El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside Darío Pacheco Venegas, realiza diversas acciones para fortalecer al rubro cultural, a través de obras como la construcción de la Casa de Cultura, y diversos apoyos para presentar su arte en diversos escenarios.
La Regidora de Turismo y Fomento Cultural, Jessica García Moro, resaltó que la actual administración está muy interesada en trabajar por encontrar los medios para difundir la cultura huatulqueña y a quienes con diversas manifestaciones artísticas ponen el nombre del municipio muy en alto.
La funcionaria municipal destacó que uno de los logros más importantes para beneficiar a este rubro es la construcción de la Casa de la Cultura, obra histórica para Huatulco en la que se invierten 10 millones de pesos. Por primera vez –dijo- los bailarines, pintores, músicos y todos los artistas de la cabecera municipal contarán con un espacio digno y seguro dónde realizar sus actividades.
Asimismo, puntualizó que además de esta magna obra, por instrucciones del Presidente Municipal, se apoya a quienes llevan su arte a otros municipios y ciudades del estado y del país, con el fin de promover el talento de Huatulco.
Muestra de ello es la gestión que realizó el primer concejal del municipio para la instalación de una exposición del pintor huatulqueño Abdías García Gabriel en las instalaciones del H. Congreso de la Unión.
Además, el pasado 20 de marzo se apoyó la exposición “Los Mensajes del Agua” del pintor Rafael Ortega en la Escuela de Bellas Artes de la UABJO, donde también se presentó la Delegación Cultural del municipio que presentó “Sones y Chilenas de Huatulco”.
La inauguración oficial estuvo a cargo de la Mtra. Liliana Rocío García Valentín, Directora de la Escuela de Bellas Artes, que agradeció el apoyo brindado por el Lic. Darío Pacheco Venegas para la realización de este evento, y expresó su intención de llevar a cabo un convenio de intercambio cultural entre la Escuela de Bellas Artes y el Municipio de Huatulco.

Vistas a la página totales

Publicidad