FacebookEmail tweeter you tube rss
  • diciembre 06, 2014






*** Creo es necesario poder llevar  a otros lados el Film and Food Festival: Gerardo Nieto, presidente del patronato del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

Santa Cruz Huatulco- Para concluir el segundo día de celebración del Film and Food Festival Huatulco 2014, se llevó a cabo en el parque de La Crucecita una muestra de arte dancístico con la presentación de la Academia Profesional de Danza CORSÁN, además de la proyección del corto Carnitas y el documental El sendero del Caldo de Piedra.

Para continuar con los festejos de este importante festival en la explanada del parque de esta comunidad, se dieron muestras de la historia y cultura mixteca expresada a través del baile presentado por la  Academia Profesional de Danza CORSÁN, dirigida por la Directora Teresa Sánchez.

La representantes de la academia de baile manifestó que “todo lo que es cultura siempre va totalmente de la mano y relacionado, de hecho las películas que han proyectado hablan totalmente de la gastronomía, la cual tiene mucho que ver con el arte de la comida mexicana”.

Después de esta espectacular presentación, que brindó realce y sabor al evento, hicieron uso del micrófono las personalidades que engalanaron la velada.
Entre ellos, Gerardo Nieto, presidente del patronato del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, quien comentó sentirse a gusto en un destino como Huatulco, el cual cuenta con bellezas naturales y muestras culturales, por lo que enfatizó “creo es necesario poder llevar  a otros lados el Film and Food Festival”.

En seguida se proyectó el cortometraje de ficción Carnitas, dirigida por Bárbara Balsategui. Relato que en gran parte de la trama sacó sonrisas al público presente.
Posteriormente se dio paso a la segunda proyección, la cual fue el documental del Caldo de Piedra. Cabe mencionar que en la explanada de La Crucecita se encontraba el protagonista del film, el señor Cesar Gachupín de Dios, originario de San Felipe Usila, Oaxaca, quien después de la proyección, atendió a los espectadores y explicó que este documental es una creación de su familia y el grupo de adultos mayores de la comunidad de San Felipe Usila, Oaxaca.

De este modo fue como se finalizó el segundo día de actividades del Film And Food Festival Huatulo 2014, donde se contó con la presencia de las personalidades Arcelia Ramírez, Leopoldo Soto organizador del evento y Raúl Sinobas Solís delegado de Turismo aquí en Bahías de Huatulco.

Vistas a la página totales

Publicidad