FacebookEmail tweeter you tube rss
  • noviembre 13, 2014

                                       
STYDE INAUGURA  EN BAHÍAS DE HUATULCO LA NUEVA RUTA DE VOLARIS PROVENIENTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Por cuestiones de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) del Gobierno del Estado el día de hoy se inaugura en Bahías de Huatulco el vuelo de la línea aérea Volaris proveniente de la Ciudad de México que inició operaciones el pasado 2 de noviembre con dos frecuencias a la semana, el cual aportará mil 496 asientos adicionales al mes.

Esta iniciativa responde a la estrategia turística de la administración de Gabino Cué Monteagudo, cuyos principales ejes se centran en fortalecer la conectividad aérea y terrestre, impulsar la promoción asertiva de Oaxaca en México, ampliar la infraestructura turística e impulsar los atractivos turísticos que convierten al estado en un sitio privilegiado y exclusivo.

En el acto inaugural, el Titular de la STyDE recalcó que se han incrementado el número de asientos en la ruta Huatulco-Ciudad de México: en diciembre de 2010 Huatulco tenía 15 mil asientos; de enero a septiembre de 2014 se alcanzaron más 23 mil asientos mensuales promedio, lo que representa un incremento del 54 por ciento. 

Por otra parte, el total de asientos promedio anuales ofertados en Huatulco, incluyendo vuelos nacionales, internacionales y locales, también se ha incrementado: en diciembre de 2010 Huatulco tenía 23 mil asientos y de enero a septiembre de 2014 se alcanzaron más 29 mil  asientos promedio; es decir, un 26 por ciento, insistió.

Asimismo, dijo que la STyDE trabaja en una agenda compartida que incluye las rutas Monterrey-Huatulco y Guadalajara-Oaxaca; esta última por ser Guadalajara el HUB más importante de Volaris para conectar con aeropuertos de California, Illinois, Nevada y Oregón en los Estados Unidos.

A nombre del Gobierno del Estado, agradeció a Volaris por depositar su confianza en Oaxaca y reitero nuestro compromiso para seguir trabajando en la consolidación de destinos seguros, que ofrezcan ventajas competitivas únicas para nuestros socios. 

Hoy estamos dando pasos importantes en la recuperación de la conectividad del estado de Oaxaca gracias a este vuelo y a otros más, que permitirán ofrecer a nuestros visitantes nacionales y provenientes del extranjero nuevas opciones, concluyó.
--O--

Vistas a la página totales

Publicidad