FacebookEmail tweeter you tube rss
  • octubre 30, 2014

El altar de muertos es un elemento fundamental en el conjunto de tradiciones mexicanas del Día de muertos, que consiste en instalar altares domésticos en honor de los muertos de la familia. El altar de muertos es una construcción simbólica de las creencias mesoamericanas sincréticas, que consiste en colocar plataformas en donde se depositan ofrendas florales y alimentos para rendir tributo a los antepasados familiares, a los difuntos cercanos o a personajes ilustres.

Como cada año la cita llegó a Restaurante Catedral " Tesoro de México " como si se esperara este día todo el año, hoy se volvió a cumplir con la tradición de instalar el altar de muertos al estilo istmo, y para representarlo originalmente como se realiza en el sureste del Estado de Oaxaca, se trajeron de la región los platanares, el pan de queso, el pan de caballitos, el chocolate, las galletas de azúcar en papel de estraza.

Igualmente la hoja de palma roja, así como la cera virgen que hacen un altar como de iglesia, un altar típico del istmo. 

En el centro se colocó la imagen de doña MARTINA NICOLS MONTERO, quien tuvo un origen ingles y su madre zapoteca del istmo.

Vistas a la página totales

Publicidad