FacebookEmail tweeter you tube rss
  • octubre 10, 2014

10 de octubre de 201

PROMOCIONAR LAS BELLEZAS NATURALES DEL ESTADO DE OAXACA, OBJETIVO DE LAS RUTAS TURÍSTICAS: JOSÉ ZORRILLA
Oaxaca de Juárez, Oax.-El Lic. José Zorrilla de San Martín Diego, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del  Gobierno del Estado de Oaxaca sostuvo una reunión de trabajo con Autoridades Municipales en donde presentó los avances de algunas de las Rutas Turísticas como la del Mezcal, de la Mixteca, la Ruta de las Artesanías, de la Chinantla y la Ruta de Juquila, las cuales ayudarán a promocionar las diferentes bellezas naturales del estado de Oaxaca.
El titular de la STyDE indicó que las Rutas Turísticas hacen referencia a un recorrido que puede ser de tipo cultural o natural dirigido a un segmento o público objetivo, con puntos de interés atractivos a lo largo de éste y con un eje temático distintivo e identificable por el visitante. Estas Rutas turístico-económicas tienen el objetivo de diversificar la oferta de productos  turísticos para segmentos tradicionales y de nueva creación. Además de fortalecer la oferta complementaria de los principales destinos turísticos como lo son: Oaxaca, Huatulco, Puerto Escondido y Capulálpam, así como integrar los principales atractivos culturales y naturales de la Ruta,  poniendo énfasis en la preservación de la identidad cultural, el cuidado del medio ambiente y el impulso al desarrollo económico local.
Asimismo, comentó que en las comunidades de paso en los trayectos al realizar la Ruta, lo que  se necesita es infraestructura necesaria para poder tener más servicios en los paradores turísticos, como usar baños en las carreteras, y comedores para aprovechar todo el recorrido, incluso poder ofertar artesanías de la región, como es esta la Ruta de la Fe en Juquila.
Ustedes como Presidentes Municipales son parte de un Gobierno, sabemos también que no podremos  terminan un plan completo y que tenemos que ir avanzando en conjunto para buscar todas estas necesidades que el turismo necesita, externó.
En la reunión estuvieron presentes los Presidentes Municipales de: San Pedro Mixtepec; San Pedro Tututepec¸ Pluma Hidalgo; Zimatlán de Álvarez; San Pablo Huixtepec; Ayoquezco de Aldama; Villa Sola de Vega; San Pedro Juchatengo; Santiago Comaltepec; San Antonino Castillo Velasco; Ocotlán de Morelos; San Bartolo Coyotepec; Santo Tomás Jalieza; Santo Domingo Yanhuitlán; San Pedro y San Pablo Teposcolula; San Juan Bautista Coixtlahuaca; Huajuapan de León; Heróica Ciudad de Tlaxiaco; San Pedro Yucunama; Teotitlán del Valle; San Pablo Villa de Mitla; Sola de Vega; Capulálpam de Méndez; Ixtlán de Juárez; Santa Catarina Lachatao; San Miguel Amatlán; Latuvi y Benito Juárez; entre otros.


--o--

Vistas a la página totales

Publicidad