octubre 05, 2014
Restaurante Catedral, " tesoro de México ", recibió la noche de este 4 de octubre del 2014 a los príncipes de Japón, quienes disfrutaron de una riquísima cena, que fue preparada ex profeso por los mejores chefs de Oaxaca.
Interesados por conocer la herencia cultural y vasta riqueza de Oaxaca, los príncipes Akishino de Japón, se encuentran de visita en nuestro de Oaxaca, donde fueron recibidos por el Gobernador del Estado Gabino Cué MOnteagudo, quienes vienen a conocer los logares mas emblemáticos y conocer la variedad de artesanías que se elaboran.
Los distinguidos visitantes escogieron para disfrutar de una cena, la noche de éste sábado, y conocer la comida Oaxaqueña, el mejor lugar de Oaxaca, el restaurante Catedral " tesoro de México" , donde fueron recibidos por sus propietarios, doña MARTINA ESCOBAR MONTEROS y su esposo el lic. Edgardo Aguilar Morales, y sus hijos el lic. Edgardo Alejandro Aguilar Escobar y la lic. Adriana Aguilar Escobar.
Al príncipe se le preparo; sopa verde con requezón, epazote, cilantro y yerba santa criollos, platillo fuerte; tacos de camarón acompañados de mayonesa de chipotle, y frijoles de la olla con epazote, terminado con finas rebanadas de aguacate, y de postre, panqué de elote tierno y helado de vainilla, pan, mantequilla y te negro.
A la princesa Kiko, se le sirvió; sopa Catedral, realizada con calabazitas, chille poblano cebolla y tierna flor de calabaza, y como plato fuerte se paso tamalitos, molotitos y garnacha del istmo, y de postre nicuatole con gelle de gilotilla.
De esta forma Oaxaca y RESTAURANTE CATEDRAL, recibe a sus visitantes distinguidos como en esta ocasión a los príncipes del Oriente, quienes se despidieron al terminar la cena y de forma efusiva del personal que los atendió calurosamente.