FacebookEmail tweeter you tube rss
  • septiembre 02, 2014

STYDE Y CANIRAC INVITAN A LA FERIA DE LOS MOLES EN LOS ÁNGELES CALIFORNIA
Oaxaca de Juárez, Oax.-La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Oaxaca y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) dan a conocer que la 7ª Feria de los Moles llega a la ciudad de Los Ángeles, California el próximo 28 de septiembre con el objetivo de exhibir la deliciosa cocina Mexicana y su tradición, los cuales son reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.
En conferencia de prensa, el Lic. Antonio Pedro Reyes, Coordinador de Promoción Turística  comentó que en esta 7ª edición, la STyDE tomará la parte de la difusión  y promoción los invitamos a que vivan esta gran fiesta en nuestro país vecino y así puedan conocer un poco de nuestras raíces. Además  llevaremos un poco de Oaxaca con un stand para que se adentren y conozcan todos estos temas culturales que conozcan las playas, las rutas de aventuras las tradiciones del istmo. El propósito es que nos paisanos vengan a Oaxaca.
Durante la feria, habitantes de LA podrán degustar los diferentes tipos de moles desde dulces, salados y hasta los tradicionales picositos. Se ofrecerá  el sabor de las diferentes variaciones de esta suculenta delicia mexicana, cuyo origen se remonta a la época prehispánica.
Por su parte, el Lic. Onésimo Bravo dijo Nosotros como CANIRAC, tenemos un estar presente  en este festival tan importante, para posicionar Oaxaca y la forma de seguir con la reactivación para que la gente conozca Oaxaca ,y de esta forma  unidos ,con la gastronomía de Puebla y la idea es haciendo crecer esta Feria en los Ángeles ,y que precisamente en este lugar se encuentran muchos restaurantes de nuestros paisanos de comida oaxaqueña y mexicana conservando las recetas originales ,
Esta grandiosa fiesta es una combinación de deliciosos sabores, expresiones culturales y coloridas de la cocina mexicana que cada año logra atraer la atención de más de 30 mil personas para probar más de 13 diferentes clases de mole y quienes decidirán cuál de los dos estados de la República Mexicana es el que elabora el mole más exquisito durante la competencia gastronómica: Puebla vs Oaxaca.
En el marco de este gran acontecimiento que se ha vuelto toda una tradición gastronómica en Los Ángeles, está el reconocimiento que recientemente recibió el estado de Puebla luego de que el mole poblano fuera galardonado como el Mejor Platillo de América Latina durante el festival Chowzter The Worlds Tastiest Fast Feast 2014, en el cual se premia la mejor comida proveniente de distintas regiones del mundo. Chowzter califica el sabor de los mejores platillos a nivel internacional y para esta edición se evaluaron 450 mil propuestas y sólo se entregaron 18 premios.
Actualmente Oaxaca es el estado con mayor variedad de moles en la República Mexicana, que son 7: Negro, rojo, coloradito, mancha manteles, verde, amarillo y chichilo.

--o--

Vistas a la página totales

Publicidad