FacebookEmail tweeter you tube rss
  • agosto 27, 2014

Javier Camarena, padrino del Centro para el Desarrollo de las Bandas de Música de Oaxaca
ELISA RUIZ HERNÁNDEZ
OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).-  El tenor veracruzano Javier Camarena, situado en este momento en la cúspide del bel canto dentro y fuera de México, es uno de los padrinos que contribuyen en la construcción del Centro Cultural para el Desarrollo de las Bandas de Música Tradicionales de Oaxaca que funcionará en Santa Ana del Valle, población cercana a esta capital.
El diputado Martín Vásquez Villanueva, integrante de la Comisión de Cultura del Congreso federal,  dio a conocer que el cantante ha sido uno de los artistas que generosamente se han solidarizado con el mencionado centro que brindará educación musical a niños y  jóvenes de todo el estado.
Javier Camarena, quien apenas en abril pasado interpretó junto a la diva estadounidense Joyce DiDonato “La Cenicienta” en The Metropolitan Opera de Nueva York, aportó para el centro de música tradicional el ingreso de la taquilla por el concierto que ofreció en septiembre del año pasado en el teatro Macedonio Alcalá, precisó el legislador.
Tales recursos, detalló, se suman a los 2 millones de pesos que entregó el gobierno federal a las autoridades municipales de Santa Ana del Valle, las cuales, a su vez, donaron el terreno donde se construye desde el pasado 12 de agosto el inmueble que albergará el Centro Cultural para el Desarrollo de las Bandas de Música de Oaxaca.
Martín Vásquez recordó que durante la estancia del reconocido cantante en Oaxaca, las autoridades municipales de Santa Ana del Valle le entregaron  de manera simbólica las escrituras del terreno donde se construye la escuela como gesto de agradecimiento por su solidaridad.
Agregó que una vez terminado, este recinto no podrá estar en mejores manos que bajo la dirección del maestro Narciso Lico Carrillo, notable músico originario de Villa Alta, quien a finales de 2013 fue galardonado con el Premio Nacional de Ciencias y Artes  en el rubro de arte popular.
El reto de todos los involucrados en el proyecto es que tal centro se convierta en un sitio para que los niños y jóvenes de todas las regiones del estado lleguen en vacaciones a prepararse en esas aulas, con maestros especializados y condiciones propicias para su desarrollo musical, expresó el diputado quien estima que la obra de construcción estará terminada en octubre o noviembre próximo.

Vistas a la página totales

Publicidad