FacebookEmail tweeter you tube rss
  • julio 14, 2014


Oaxaca de Juárez a 14 de julio de 2014
 
En el marco de las festividades de los Lunes del Cerro, el municipio capitalino, ha implementado una serie de acciones destinadas a que oaxaqueños y visitantes puedan disfrutar de las calles, tradiciones, gastronomía y música que hacen de Oaxaca de Juárez, una tierra mágica y llena de color.
El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez adelantó que durante las próximas semanas, se espera la visita de más de 136 mil visitantes nacionales y extranjeros que arriban a la capital en el marco del periodo vacacional, por lo cual el ayuntamiento capitalino se encuentra preparado para recibirlos con los brazos abiertos.
En tal sentido, hizo la invitación a la población oaxaqueña y visitantes para que participen de las actividades culturales que enmarcan a la máxima fiesta de Oaxaca: la Guelaguetza.
Javier Villacaña destacó la magnífica presentación de Donají… La Leyenda, un espectáculo que bajo un juego de luces, música y danza, narra la historia de la princesa zapoteca que se sacrificó mostrando  la nobleza de su raza y cuya presentación asombra a quienes disfrutan de ella.
Como ya es tradición –agregó- la presentación de  Donají…la leyenda, se llevará a cabo un domingo previo a la presentación de los lunes del cerro, es decir los domingos 20 y 27 de julio, y será realizada en el Auditorio Guelaguetza, disponiendo de más del 65 por ciento del cupo para el disfrute del Pueblo de Oaxaca.
 

Villacaña Jiménez informó que ya se encuentran a la venta los boletos para el espectáculo de Donají, cuyo costo oscila entre los 200 y 150 pesos y pueden ser adquiridos en las oficinas de la secretaría de Turismo Municipal, en Matamoros 115, o bien a través del sistema ticketmaster.  
“Pero Oaxaca tiene más que ofrecer”, destacó el edil capitalino, luego de dar a conocer que la maravillosa arquitectura del Complejo Cultural de La Soledad servirá de marco para la celebración de un concierto de música oaxaqueña, a cargo del Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca, el cual se llevará a cabo el próximo 18 de julio en punto de las 20:00 horas, ofreciendo una presentación de gran calidad.   
Asimismo, explicó que como resultado de su enorme riqueza cultural, del 26 de julio al 2 de agosto, la capital oaxaqueña será sede del XLIII Congreso Nacional para Maestros de Danza, que reunirá a representantes de las 31 entidades del país y el Distrito Federal, todos ellos integrantes del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana.
En este marco –precisó- el 27 de julio a partir de las 11:00 horas, un magno Desfile de Trajes Regionales del país, partirá del Paseo Juárez El Llano con dirección al zócalo de la ciudad, convirtiendo las calles de Centro Histórico en un abanico folclórico y cultural de México, “pues en este desfile se espera la participación de más de mil personas”.
Además, la capital oaxaqueña ofrece a pobladores y visitantes una serie de opciones de gran disfrute y sano esparcimiento. Los mercados, las expresiones artísticas, su amplia gastronomía, artesanías y conciertos al aire libre que pueden encontrarse en sus calles, están abiertas y dispuestas para ser regocijo y alegría de propios y extraños.

Vistas a la página totales

Publicidad